Dame la Manu y vamos ya por más historia, Generación Dorada

Hoy a las 22:30 ante Nigeria. Una zona muy brava. Río 2016 es la última gran función.

Río de Janeiro
Es la última función de la mejor selección argentina de todos los tiempos en los deportes colectivos. El seleccionado de básquet iniciará hoy su actuación en el certamen olímpico, con la ilusión y esperanza de reverdecer viejos laureles, además de brindarle la posibilidad de una soñada despedida a los mejores exponentes de una Generación Dorada sin par.

El rival en el Arena Carioca I de la zona del Parque Olímpico será el representativo de Nigeria, campeón africano. El partido comenzará a las 22:30 y habrá televisación en directo de las señales TV Pública, TyC Sports, ESPN y Fox Sports.

La base del equipo de la Oveja
Emanuel Ginóbili (39 años), Andrés Nocioni (36), el capitán Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33) son los referentes en los que se apoya un equipo que está en pleno recambio pero que muestra proyectos interesantes como para renovar los créditos.

Facundo Campazzo (25) y Nicolás Laprovíttola (26) ya son realidades, al margen de sus discontinuidades. Pero las apuestas a las nuevas camadas ponen las fichas a los flamantes jugadores NBA como Patricio Garino (23) o Nicolás Brussino (23) más el santiagueño Gabriel Deck (21).

Hoy también jugará la zona B: Brasil-Lituania a las 14:15 y España-Croacia a las 19.

2004: el recuerdo
Debut memorable

Argentina venía de perder la final del mundo ante Yugoslavia. Desquitó ante Serbia (mismo rival) en los JJ.OO. 2004, con un agónico doble de Manu.

En jj.0o.
Los grandes hitos

La selección de básquet ganó la medalla de oro en Atenas 2004 (ese año también la consiguió el fútbol) y la de bronce en Beijing 2008.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído