LMCipolletti Salud

Datos de internaciones en tiempo real

La Muni creó un sistema para agilizar las derivaciones entre el hospital y clínicas privadas. Permite saber cuántas camas disponibles existen.

El hospital y los centros privados de salud podrán conocer en tiempo real la cantidad de camas de internación ocupadas y disponibles, para coordinar internaciones por coronavirus y otras patologías. Se utilizará una herramienta informática diseñada por el Municipio.

El sistema permite que las autoridades sanitarias puedan llevar un registro unificado de camas, camas de terapia intensiva y respiradores.

Te puede interesar...

De ese modo, cada centro de salud puede conocer la disponibilidad de recursos del resto de los organismos para una eventual derivación, al tiempo que permite tomar medidas de política sanitaria en base a información centralizada.

Otra plataforma permite visualizar en tiempo real los lugares donde desarrolla sus actividades el personal de salud. La idea es que exista una “alerta temprana” cuando se detecta algún caso en un centro sanitario y así poder trabajar con esquemas de prevención específicos para cada caso en particular.

La plataforma permitirá que cada centro de salud vea solo al personal propio, con la excepción de las autoridades sanitarias y las referencias epidemiológicas regionales. También se garantizó que no se mostrará información personal sensible.

En todo el mundo, el porcentaje de infectados de COVID-19 con respecto al total de la población oscila entre el 15% y el 20%. Estar expuestos más tiempo al virus los hace más vulnerables y genera un problema serio para el resto de la población, ya que se reduce el recurso humano disponible.

El nuevo sistema permite contemplar la situación de los geriátricos y ciudades vecinas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario