David Bowie se vuelve electrónico

Buenos Aires.- David Bowie, el legendario cantante británico, lanzará su nuevo trabajo discográfico, Blackstar, el 8 de enero de 2016, día de su cumpleaños número 69.

Según informó Times of London, el vigésimo quinto álbum de estudio fue grabado en New York, en el estudio Magic Shop, y estará conformado por siete canciones, con una duración total de 45 minutos.
Las primeras críticas aseguran que es su disco "más experimental", "extraño" y "completamente loco", y hasta se lo compara con los pioneros alemanes de la electrónica Kraftwerk, mezclado con cierta influencia del jazz. Además, contiene "cantos gregorianos, una sección de soul, distintos beats electrónicos con la distintiva voz de Bowie".

"Blackstar", la canción que le da nombre al disco y que tiene una duración de 10 minutos, formará parte de la serie policial franco-británica The Last Panthers (se estrena el 19 de noviembre), convirtiéndose en su primera composición para la televisión en más de dos décadas.

"La pieza musical que puso delante de nosotros encarna todos los aspectos de nuestro carácter y de la propia serie: oscura, melancólica, hermosa y sentimental, en el mejor sentido de la palabra", manifestó el director de la serie, Johan Renck, sobre la composición del Duque Blanco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído