De Angeli pidió a la Presidenta que "practique la unidad"

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos hizo estas declaraciones durante el acto del campo que encabezó en Gualeguaychú.

Gualeguaychú.- El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, le pidió hoy a la jefa de Estado, Cristina Kirchner que "practique la unidad" al tiempo que exigió que "renuncien los funcionarios sospechados de corrupción".

De Angeli hizo estas declaraciones durante el acto del campo que encabezó en Gualeguaychú.

"Practique la unidad", le solicitó el líder agrario a la Presidenta, al tiempo que afirmó que "ante la menor sospecha de corrupción, los funcionarios deben dar un paso al costado".

Por la tormenta que asoló la zona de Gualeguaychú la celebración debió trasladarse desde la ruta 14 al predio de la Sociedad Rural local en una fervorosa asistencia con participantes de otras provincias.

Con excepción de dirigentes locales, De Angeli se convirtió en el orador principal en el escenario improvisado frente a las gradas de los remates ganaderos donde flameaban banderas de Misiones y Chaco, entre otras provincias, y se colocaron cítricos como símbolo de la economía regional de la zona.

El titular de la FAA de Entre Ríos negó que el Campo esté aliado con Eduardo Duhalde al señalar: "Así como nos invita el movimiento productivo, vamos a estar con cualquier fuerza llevando la propuesta desde el campo y pidiendo un cambio de las políticas".

"El campo se encuentra igual o peor en algunos casos que en 2008 porque han desaparecido en los últimos seis años, 60 mil productores y el Gobierno que dice que los está ayudando y finalmente los está expulsando con la política", dijo.

Sin embargo en el discurso, eligió pivotear sobre la importancia del "campo argentino" para realizar los sueños de grandeza de "Manuel Belgrano o Mariano Moreno".

No obstante debió señalar que se llegó "a tener la peor cosecha de trigo de los últimos 100 años y la de girasol".
Responsabilizó a un "grupo de gente en la política que no conocen o que han sido dañinos" por generar "más desocupación y más pobreza".

"No podemos ver tanta injusticia en los 200 años de la Patria, con la caída de la producción agropecuaria", reiteró.

Aseguró que la demostración en Buenos Aires, por el Bicentenario este sábado fue espontánea: "Las provincias demostraron su presencia, si hubiera sido un acto del gobierno deberían haber tenido que contratar colectivos".

De Angeli afirmó que los ruralistas están en Gualeguaychú "todos unidos", y de esa forma diferenció al Campo de los cruces que mantienen el oficialismo y la oposición en torno a los distintos actos que se llevan a cabo en el país por los festejos del Bicentenario.

"No hacemos este encuentro el 25 de mayo porque dicen que queremos boicotear los actos oficiales y estamos acá para decirles que estamos más unidos que nunca y vamos a seguir luchando para que se produzcan mas de 250 millones de toneladas de granos" sentenció.

Para finalizar, arengó: "No vamos a aflojar, el campo tiene que hacer lo que soñaron los hombres de Mayo, lamentablemente algunos se hacen ricos con la plata para combatir la pobreza".

"¡Viva la patria y minga nos van a poner de rodillas!", concluyó con su habitual latiguillo el dirigente agrario en el primer acto del campo que festejó el Bicentenario. (NA). -

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído