El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana ganador

De Corazza a Luifa: ¿Quiénes fueron los ganadores de GH?

Entre Marcos, Julieta y Nacho estará el ganador de la edición 2022 del programa más visto de la televisión, pero quiénes ganaron en ediciones anteriores.

Este lunes 27 de marzo, el ganador de Gran Hermano apagará la luz de la casa más famosa del país. Tras cinco meses al aire y récord de audiencia, el programa que conduce Santiago del Moro tendrá su última gala a partir de las 22.30 por Telefe y Pluto TV. Entre Marcos, Julieta y Nacho estará el ganador de la edición 2022, pero a lo largo de la historia del programa que supo también conducir Soledad Silveyra y Jorge Rial hubo otros ganadores.

En 2001 fue la primera edición del reality y fue Marcelo Corazza quien se consagró campeón de aquella temporada que condujo Solita y el popular "adelante mis valientes". El participante, detenido por corrupción de menores, ganó u$s 121.200. En aquel momento el premio era de 200 mil dólares, pero el jugador entró más tarde a la competencia. Corazza desde aquel momento formó parte de Telefe desde la producción de programas hasta ser desvinculado hace algunas semanas por decisión del canal.

Debido al éxito de aquella primera edición, poco tiempo después, se puso al aire una nueva temporada. En esa oportunidad fue Roberto Parra. El premio de u$s200 mil quedó atrapado en el corralito. Tiempo después pudo cobrar parte del dinero. En una nota reciente al portal Infobae, el exjugador, contó que actualmente "estoy trabajando con la ropa, con los autos, pero es todo muy duro por cómo está el país. Somos una pyme muy chiquita, de cinco personas" y reconoció también su deseo de "formar una familia, tener un trabajo estable y salud".

Luego fue el turno de la edición 2002 y 2003 que coronó a Viviana Colmenero con el premio mayor. Tras la crisis económica el premio se redujo a $100 mil. Colmenero entró a la competencia con 30 años y reconoció que tras su salida del reality "no supe qué hacer”. Estuvo un tiempo alejada de los medios y se dedicó a la venta de accesorios, calzados y artículos de librería. “Hace cinco años lo tengo. Alquilo, pero tengo buena relación con la dueña del local. Es un emprendimiento a pulmón y con mucha fuerza de voluntad. Me va bien”, expresó en LAM (América). En 2022, en medio de la reciente edición de GH, formó parte del panel de angelitas del programa de Ángel de Brito.

En 2007, cuatro años más tarde, y con la conducción de Jorge Rial, Marianela Mirra se convirtió en campeona de la cuarta edición del reality. La tucumana se alzó con 100 mil pesos y la final televisada alcanzó picos de rating de más de 50 puntos siendo un récord absoluto. Mirra fue tentada para ser parte de los debates de Telefe en la actual edición del programa, pero se negó a participar. La abogada se mostró en contra de Marcos por sus comentarios "misóginos".

Marianela Mirra.jpg

Ese mismo año, Esteban Morais, a quien se lo conoce como Bam Bam, fue el ganador de la quinta edición. Esta vez el premio mayor consistía en $150 mil y un auto cero kilómetros. El joven nunca se alejó de los medios y en 2013 fue noticia al estar envuelto en un escándalo con Susana Giménez a quien aseguró conocer y haber tenido encuentros sexuales.

Cristian U es el ganador de la sexta edición en 2011, ganó un viaje a Barbados, una moto y un cheque de $382.857. El premio original era de $400 mil, pero fue reducido por la proporcionalidad de días que estuvo en la casa. El participante es considerado el mayor estratega de todas las ediciones. El jugador supo ganarse un lugar en la escena mediática y formó parte de "La noche de los exs", edición de debate que condujo Robertito Funes los viernes en la pantalla de Telefe.

Rodrigo Fernández Rumi ganador de la séptima edición en 2012. El premio inicial fue de $1.000.000, pero bajó durante el transcurso del juego, ya que al participante ganador se le descontaron $50 mil por cada vez que quedó nominado durante todo el juego. Como fue nominado cinco veces, se terminó llevando 750 mil. El entrerriano entró a la casa de Gran Hermano con tan solo 19 años y decidió abandonar la carrera de arquitectura. Luego de su paso por la competencia se alejó de los medios un tiempo. El joven vivió en Suiza y actualmente se dedica a la actuación. "Hace tres años y medio me llamaron de Disney Channel Latinoamérica para hacer un proyecto gigantesco", dijo sobre su participación en la historia donde interpretó al villano llamado Marcos Golden. Para el próximo año, ya tiene otro proyecto en proceso, también para la plataforma de Disney+, la cual se llamará "L-POP".

Rodrigo ganador GH.jpg

Otro de los mediáticos fue Francisco Delgado ganador de la octava edición en 2015. Tras 151 días de aislamiento y después de consagrarse como el ganador, salió de la casa y se llevó con 457.429 pesos, un contrato para integrar el elenco de El champagne las pone mimosas y otro, para trabajar en Infama (América). El jugador roquense fue padre de Elena junto a Barby Silenzi y de Ian junto a Gisela Bernal, dejó todo y cambió su vida en El Caribe. se muestra como un fanático de los deportes extremos y disfruta de la playa y el sol cada día. Además, se declara como un "amante" del amor libre y de las relaciones abiertas.

Luifa ganador GH.jpg

Por último, en 2016 llegó la novena edición que coronó a Luis Fabián Galesio ganador. Se llevó $464.646 de los $500 mil del premio original que se ofrecía, ya que el participante fue eliminado, pero luego reingreso en el repechaje. Galesio fue novio de Ivana Icardi, hermana de Mauro, pero luego se separó, se instaló en Italia y allí se convirtió en padre. El joven venció a Ivana en la gran final donde se impuso con más del 60 por ciento de los votos.

¿Quién ganará la décima edición?

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario