El clima en Neuquén

icon
20° Temp
18% Hum
La Mañana Roemmers

De cuánto es la fortuna de Roemmers y quiénes son sus herederos

El empresario farmacéutico falleció este lunes a los 96 años. La revista Forbes lo ubica en el puesto 1.292 de millonarios mundiales.

Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento del empresario Alberto Roemmers, a sus 96 años. Este acontecimiento puso la mira en la fortuna del propietario mayoritario de una de las compañías farmacéuticas más importantes de la Argentina y quiénes serán los herederos de la misma.

De acuerdo al último ranking de multimillonarios, publicado por la revista Forbes, Roemmers estaba en el puesto 1.292 a nivel mundial, con una fortuna de USD 2.400 millones. Esto se lo permitió su labor al frente de Laboratorios Roemmers, empresa fundada por su padre Alberto, en la cual se crearon cinco de los 10 medicamentos más vendidos en el país.

Te puede interesar...

Traído al nivel nacional, la familia Roemmers ocupa la cuarta posición de la lista, superados por Marcos Galperin de Mercado Libre, Paolo Rocca de Techint, y la familia Pérez Companc.

laboratorios-roemmersjpg.webp

Por año, la compañía alcanza una capacidad de producción de 85 millones de unidades, en la que se encuentra una amplia variedad de fármacos, producidos en cinco plantas distribuidas entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Laboratorio Roemmers es el fabricante de Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor, entre otros reconocidos medicamentos. Sin embargo, no es el único activo ligado a la familia. La firma logró expandirse internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela.

El fallecido empresario tuvo cuatro hijos con su esposa Hebe Colman: Alberto, de 65 años, Guillermo, de 63, Alfredo Pablo, de 61, y Cristian, quien falleció en 1998, a los 30, en un accidente en el Campeonato Argentino de Parapente, celebrado en Mendoza.

roemmers y sus hijos.webp

Los tres hijos del empresario están involucrados en la empresa farmacéutica e incluso los nuevos integrantes de la familia están dentro del negocio. De acuerdo a lo publicado por Infobae, Alejandro Roemmers desarrolló además una carrera como escritor. De hecho, en mayo de este año publicó el libro Morir lo necesario, que fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario