El clima en Neuquén

icon
34° Temp
19% Hum
La Mañana Neuquén

¿De cuánto serán las ráfagas de viento en Neuquén?

Hay una alerta amarilla vigente por vientos. La AIC pronosticó ráfagas moderadas, fuertes e intensas según la zona. El detalle.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el ingreso de un frente frío en el norte de la Patagonia provocará viento con ráfagas moderadas, fuertes e intensas según la zona. En las últimas horas emitió el detalle e informó también acerca de las precipitaciones que se esperan para el área cordillerana, en el inicio de un fin de semana largo que anticipa un éxodo importante, con un nivel de ocupación que ronda el 80%.

En el centro y norte de la provincia de Neuquén, las ráfagas serán de más de 90 kilómetros por hora; como así también en la zona cordillerana de la región sur Río Negro. En tanto, en valles y áreas petroleras se esperan ráfagas de más 70 kilómetros por hora. Hacia el Este de Río Negro y la costa atlántica se esperan ráfagas moderadas a fuertes, en tanto podrían superar los 60 km/h.

Te puede interesar...

Puede haber mejoramientos temporarios hacia el fin de semana y un nuevo pulso de aire frío que ingresaría el domingo puede provocar lluvias y nevadas en las zonas más altas de la montaña, el lunes próximo.

viento-rafagas-neuquen-0.jpg

Estas condiciones con períodos ventosos y fuertes ráfagas de viento persistirán en el Norte de la Patagonia hasta el lunes. Pero el aire más fresco dominará en la región durante el fin de semana largo y principios de la próxima, lo que significa un alivio para muchos después de soportar temperaturas sostenidas que superaron los 30 grados centígrados.

En vísperas del feriado del jueves 8 y viernes 9 de diciembre y el tránsito fluido con destino a los principales destinos turísticos de la provincia, desde Defensa Civil recomiendan transitar con precaución debido al alerta por fuertes vientos.

SMN-miércoles - alerta - viento

“Está pronosticado viento y calor para estos tres días. Estábamos trabajando con Tránsito y las seguridades viales tanto de la Provincia como de Nación en materia preventiva porque habrá poca visibilidad en algunos sectores. En esos casos, se está recomendando transitar con precaución”, advirtió el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, en declaraciones a LU5.

El funcionario sostuvo que la zona centro estará afectada con fuertes vientos y recordó que la última vez que se dio este fenómeno en Zapala, especialmente, causó daño. “Pedimos transitar con precaución, cuando se pueda avanzar, no hay que hacerlo”, recomendó.

éxodo- finde.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario