El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Ruta 7

De dónde viene la columna de humo que sorprendió esta mañana en Neuquén

Automovilistas que circulaban por la Ruta 7 y vecinos de la zona norte se preocuparon ante la tupida columna de humo negro.

Desde primera hora de la mañana los automovilistas que circulaban por la Ruta 7 y los vecinos de los barrios ubicados al norte de la ciudad se sorprendieron con una tupida columna de humo sin saber con certeza su procedencia, que más tarde se confirmó.

El director de Bomberos, comisario Mayor Gonzalo Poblete, informó a LMNeuquén que la columna de humo es proveniente del Complejo Ambiental Neuquén (CAN), desde donde prenden fuego basura de manera controlada.

Te puede interesar...

"La columna de humo corresponde al basural municipal, nosotros no tenemos injerencia allí porque ellos tienen un equipo que se capacitó para poder sofocar los distintos focos de incendio que se pueden llegar a producir en el interior del basural", explicó Poblete.

complejo ambiental neuquen humo

Así, el director de Bomberos confirmó que ellos no tomaron intervención en la situación pero advirtió que sí pueden hacerlo si es que el personal del CAN los llama para tal fin.

"Si a ellos se les va de las manos el incendio ahí seguramente nos van a llamar para que vayamos a colaborar, pero mientras tanto lo manejan ellos porque tienen que trabajar con máquinas para remover la basura, es un trabajo arduo el que tienen que hacer y como se trata solo de basura si se llegara a desbordar sí tomaríamos intervención pero por el momento lo están controlando y no hizo falta nuestra intervención", detalló el comisario.

La columna de humo no solo se pudo ver desde la zona norte de la ciudad, sino que incluso se vio desde el centro y también desde el Paseo de la Costa.

humo complejo ambiental neuquen

Es que además de la quema controlada que realiza habitualmente el personal del CAN otras causas incrementaron la columna de humo. Según contaron vecinos en declaraciones a LU5 también se trata de "vandalismo y robo de alambre". "Recolectores informales que hacen fuego para recuperar material como cables y cubiertas", aseguraron.

"Se meten al predio, queman los cables para sacar el metal o las cubiertas para sacar el alambre y se termina esparciendo el fuego", detallaron sobre la columna de humo que no es la primera vez que se ve desde diferentes puntos de la ciudad.

Una imponente columna de humo se ve desde la Ruta 7.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario