El clima en Neuquén

icon
31° Temp
21% Hum
La Mañana educación

De la mano de Educación, estudiantes conocieron operadoras de Vaca Muerta

Con la participación de 250 estudiantes de escuelas técnicas de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario se realizó la jornada "Conocé y Proyectacte".

Con el objetivo de que estudiantes de quinto y sexto año de escuelas técnicas adquieran herramientas para la gestión de su desarrollo profesional y proyectos de vida, se desarrolló la jornada “Conocé y Proyectate”. Fue en el Auditorio de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

También participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova; el coordinador Operativo del ministerio de Gobierno y Educación, Bruno Gelsi; la directora general de Convenios Interinstitucionales, Natalia Arévalo; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, Oscar Frassone y referentes de las empresas y operadoras de la industria hidrocarfurífera que acompañaron este proyecto.

Te puede interesar...

Llancafilo dio la bienvenida y comentó: “Esta experiencia que estamos llevando adelante -sistema educativo junto a empresas de la industria petrolera- brinda herramientas prácticas que acercan a nuestros estudiantes y sus expectativas a las posibilidades de acceder a una salida laboral”.

Actividad Auditorio CFP (6).jpg

“Los hidrocarburos y las energías son parte de la principal actividad económica de nuestra provincia. La tecnología en el mundo del petróleo, el gas y la industria avanza en todo el mundo y la educación tiene que asistir a esta realidad, acompañando a nuestros estudiantes para mejorar su formación y generar mejores oportunidades. La educación, el perfeccionamiento, lo tenemos que ir desarrollando durante toda nuestra vida”, afirmó el ministro.

Por su parte, Casanova agradeció la presencia de las empresas y expresó: “A partir del impulso dado por el ministro Llancafilo, podemos junto a las y los estudiantes fortalecer sus trayectorias escolares. Esto les va a servir para insertarse en el mundo laboral en el día de mañana, para cuando salgan de sus escuelas y tener una visión un poco más amplia de lo que es el mundo laboral”.

Actividad Auditorio CFP (1).jpg

Los asistentes tuvieron la posibilidad de charlar con jóvenes profesionales que se desempeñan dentro de la industria del petróleo y el gas, aprendiendo y ampliando sus conocimientos en el tema. Conversaron sobre los perfiles profesionales más buscados por el rubro, adecuado armado de currículums vitae, presentación en entrevistas laborales, herramientas para potenciar la empleabilidad y desarrollo de la carrera.

Además, participaron de un panel de intercambio sobre “Mujeres y la industria” y “Autogestión de la carrera profesional y capacitación continua”, a cargo de la Comisión Jóvenes Profesionales del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario