Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMCipolletti casos

De los 13 positivos, seis se desprenden de la Subcomisaría 82

De los 13 casos activos de coronavirus en Cipolletti, cinco son policías que derivan de esa unidad policial, más un contacto estrecho.

"En Cipolletti, hasta ahora, tenemos cinco casos positivos de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, más un contacto estrecho que se convirtió en positivo. Es todo lo que voy a informar", aclaró hace instantes la referente de Epidemiología del hospital, María Luz Riera.

En diálogo con LMCipolletti, consideró que no hay razones para alarmarse, ya que "son muy pocos para una población de 100 mil habitantes". De la misma manera se expresó en su momento la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, al considerar que la situación sanitaria en esta ciudad está bajo control.

Te puede interesar...

Tanto es así que las nuevas aperturas de comercios y servicios; y los permitidos para salir a caminar o andar en bicicleta siguen su marcha. Porque, además, está probado que la flexilibilización de la cuarentena, en sí misma, no provocó los contagios, sino que lo fue la falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento social (uso de barbijos o tapa bocas, distancia de un metro y medio, no compartir infusiones, vasos y otros elementos).

"Tenemos una ciudad que se abre lentamente a todas las actividades. No entiendo el revuelo. Así como hay policías, podría haber empleados de un banco, de un supermercado, un centro sanitario, un diario...digamos, tenemos muchas posibilidades", reconoció la referente de Epidemiología.

Y agregó: "El asunto es que tenemos 13 pacientes positivos, algunos de los cuales serán dados de alta. Seguro que vamos a ir sumando casos, pero lo que tenemos que procurar y donde tenemos que poner el foco, es en que lo hagamos lentamente".

LEÉ MÁS

Una nena de 11 años murió en un tremendo incendio en el barrio Obrero

Hacen hasta lo indebido para adelantarse en los puentes

Se sumó un nuevo caso y ya son 13 en Cipolletti

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario