El clima en Neuquén

icon
28° Temp
40% Hum
La Mañana peregrinación

De Neuquén a Centenario, así se vivió la Peregrinación a la Virgen de Luján

Más de 15 mil personas caminaron desde Neuquén a Centenario por la Ruta 7 en la 42° edición de un evento que convoca a feligreses de Alto Valle.

Alrededor de 15 mil personas de todo el Alto Valle llegaron a la localidad de Centenario en la tradicional Peregrinación a la Virgen de Luján, que se realizó en su 42° edición durante esta jornada de domingo.

Por más de cuatro horas de caminata, los feligreses, cantando y aplaudiendo, recorrieron la Ruta 7, desde el acceso por Doctor Ramón en la capital neuquina hasta la plaza del Bicentenario. Se pudo ver a cientos de jóvenes y agrupaciones religiosas.

Te puede interesar...

Hubo un intenso operativo de tránsito llegando a Centenario y después de las 12.30, el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, ofreció una misa bajo el lema “Madre míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Esta vez, la columna de gente no llegó a la plaza San Martín, debido a que está en plena remodelación.

En esta edición, los Bomberos Voluntarios de Centenario trasladaron a la virgen en una de los autobombas, que fue colocada en un sulki ofrecido por la Municipalidad de San Patricio del Chañar, para que los feligreses pudieran sacarse fotos con una “virgen gaucha”.

LMNeuquén participó en parte del recorrido y éstas son algunas de las fotos más destacadas de una tradicional jornada que se desarrolla todos los años,

AM peregrinacion Centenario (16).JPG
La 42° Peregrinación a la Virgen de Luján en Centenario.

La 42° Peregrinación a la Virgen de Luján en Centenario.

AM peregrinacion Centenario (14).JPG
AM peregrinacion Centenario (11).JPG
AM peregrinacion Centenario (4).JPG
AM peregrinacion Centenario (19).JPG
AM peregrinacion Centenario (12).JPG
AM peregrinacion Centenario (6).JPG
AM peregrinacion Centenario (27).JPG
AM peregrinacion Centenario (8).JPG
AM peregrinacion Centenario (24).JPG
AM peregrinacion Centenario (1).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario