Debe pagar casi $5 millones por un choque

Un automovilista fue condenado por subir a la Ruta 151 sin precaución.

Un hombre que provocó un grave accidente sobre la Ruta 151 deberá pagar una casi $5 millones a una mujer que viajaba como acompañante en otro vehículo. El fallo fue dictado por el Juzgado Civil 1.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial rionegrino, el accidente se produjo cuando el conductor de un Fiat Uno pretendía subir a la Ruta 151 desde Circunvalación. Avanzó con el vehículo sin la precaución correspondiente y provocó un violento choque con otro auto, que circulaba por la ruta. Las consecuencias más graves del hecho las sufrió una mujer, con una complicada fractura y la necesidad de un extenso tratamiento que incluyó la colocación de clavos. Según una pericia médica, la víctima, que trabajaba en un galpón de empaque, tuvo una incapacidad laboral cercana al 30 por ciento.

Te puede interesar...

Al momento del accidente la mujer tenía 25 años y trabajaba como clasificadora en una empresa frutícola. Para obtener el cálculo de la indemnización definitiva de la mujer que presentó la demanda se utilizó como referencia el salario que percibía, la edad y el porcentaje de incapacidad. “Esos datos se vuelcan en una fórmula matemática que es de consulta pública en la página web del Poder Judicial. En este caso, el resultado fue de una suma superior a dos millones, pero a esa cifra se le aplican intereses desde el momento del incidente. El fallo receptó los rubros de incapacidad, daño moral y gastos de tratamiento”, explicaron desde la Justicia.

De esta forma, se estableció que el conductor que provocó el accidente y la compañía de seguros deberán indemnizar a la damnificada por la suma total de $4.719.828.

A la hora de determinar la culpabilidad del demandado, el juez apuntó a la “maniobra peligrosa -como lo es el giro a la izquierda desde la banquina de una ruta nacional-, siendo esta la causa principal del desenlace finalmente ocurrido”.

29 por ciento de incapacidad laboral sufrió la mujer.

El fallo del juez cipoleño tuvo presente la ley nacional de Tránsito y las condiciones que un conductor debe cumplir al conducir. De forma específica, indicó que violó lo que establece el artículo 64.

LEÉ MÁS

La familia de María Paz necesita juntar 25 mil dólares para el tratamiento de la pequeña

La UNCo celebró a sus 26 nuevos graduados en la Fadecs

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído