El clima en Neuquén

icon
33° Temp
13% Hum

Debut amargo de la Selección argentina en el Sudamericano Sub20

Argentina cayó 2-1 ante Paraguay. El próximo lunes enfrenta a Brasil. El torneo permitirá clasificar al mundial de Indonesia.

Argentina cometió errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2-1 en su debut de este sábado por la tarde por el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31m.PT) y Allan Wlk (10m.ST) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Te puede interesar...

El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar el próximo lunes 21:30 ante Brasil en la tercera jornada de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.

El número 10 argentino Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó el campo en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario del estadio trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos.

El Sudamericano de Colombia clasificará a los 4 primeros seleccionados a la Copa del Mundo, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio, y a los tres mejores para los Panamericanos 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Los boletos se decidirán en el Hexagonal Final, al que avanzaron los tres primeros posicionados de cada grupo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario