El clima en Neuquén

icon
20° Temp
16% Hum

Declaran nacional la Fiesta de la Confluencia

Esto posibilitará, entre otras cosas, ingresar en un calendario y que los shows más importantes los financie Nación. Además, ya se conocieron algunos de los artistas que vendrán a la edición del aniversario de la ciudad.

La Fiesta de la Confluencia fue declarada de carácter nacional y faltará una resolución que oficialice la medida que este jueves fue comunicada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

La nueva categoría implica que este festival pasará a formar parte del calendario de las fiestas nacionales, algo que impactará en el turismo y que permitirá el arribo de artistas o grupos nacionales que están bajo el convenio de Cultura. “Es decir, es un apoyo económico que se traduce con la participación de estos artistas o conjuntos, que pueden ser dos o tres, mientras que a otros los contratará la municipalidad”, explicó La secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad de Neuquén, María Pasqualini.

Te puede interesar...

La funcionaria recordó que el requisito para que se reconozca a la Fiesta de la Confluencia como nacional era contar con diez ediciones. Si bien se hicieron nueve, se tomó en cuenta que en el 2021 no se pudo concretar por la pandemia pero sí que se dieron en el lapso de 10 años consecutivos.

Embed

De esta manera, el 14 de febrero será la primera edición nacional de esta fiesta, cuya resolución de declaración con este carácter se comunicará, según dijo Lammens a Gaido, en los próximos días. Lo que se acordó es la posibilidad de que cuando salga el escrito el propio ministro viaje a Neuquén para entregarlo.

A su vez, y por medio de los cinco diputados nacionales que la provincia tiene en el Congreso, se presentó un proyecto, impulsado por la Municipalidad de Neuquén y la provincia, para que se declare de interés nacional a la Fiesta de la Confluencia. La iniciativa tomó estado parlamentario, fue girada a comisión y se espera por su tratamiento en el recinto.

Por otra parte, lo próximo será la realización de una edición especial de la Fiesta de la Confluencia el 10, 11 y 12 de septiembre en el Parque Central, con una versión más reducida y la participación de muchos artistas locales. No obstante, habrá importantes músicos nacionales y algunos nombres ya trascendieron. Entre ellos figuran David Lebón, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, que participarán de la última jornada que oficiará como cierre del evento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario