El clima en Neuquén

icon
17° Temp
22% Hum
La Mañana cigarrillos

Decomisaron tres millones de cigarrillos truchos en el paso Cardenal Samoré

El cargamento no había sido declarado y estaba escondido entre bandejas de plástico. Se estima que estaba valuado en más de 350 mil dólares.

La Aduana chilena decomisó un cargamento de 300 cajas de cigarrillos falsificados que estaban escondidas en un camión con bandejas de plástico. El trayecto que el conductor planeaba realizar era el de Chile-Chile desde la Región de Magallanes, haciendo una parada en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Según se informó a la prensa de Chile, se trata de una carga de 300 cajas de cigarrillos de las cuales cada una contenía 50 cartones de 10 cajetillas, totalizando en el intento de ingreso fraudulento de 150.000 cajetillas de la marca Pall Mall (lo que hace un total de 3 millones de cigarrillos), las cuales estaban ocultas en un camión cuya carga había sido declarada como bandejas de plástico que venían en tránsito desde Punta Arenas, pasando por Argentina, con destino a Santiago de Chile.

Te puede interesar...

No obstante, a partir de los análisis preliminares se determinó que estos productos serían falsificados, pero con el correcto etiquetado chileno. Es decir, el contenido del tabaco era de menor calidad y la confección e impresión de las cajetillas mostraban sutiles diferencias de calidad con las originales.

A este respecto, especificaron que la carga fue valorada en 353.575 dólares y los derechos aduaneros e impuestos dejados de percibir fueron calculados en otros 483.813.15 dólares.

Cigarrillos falsificados en Cardenal Samoré (1).jpg

Desde la Administración de Aduanas de Osorno aseguraron encontrarse “muy satisfechos” con la incautación lograda por los equipos de fiscalizadores, ya que corresponde a la interceptación de un contrabando millonario.

“De esta forma, esto no solo tiene implicancias económicas, sino que también para la salud de las personas, por lo que además se cumple el objetivo de evitar que estos productos de dudosa calidad lleguen a ser consumidos por las personas, protegiendo su salud”, explicó la Administradora de Aduanas en declaraciones con Radio Popular.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Osorno y el conductor del camión, un hombre de nacionalidad chilena de 35 años, fue detenido por delito de contrabando en flagrancia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario