El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana Decomiso

Decomisaron unos 2 mil kilos de carne proveniente de La Pampa

Personal de Senasa lo advirtió en el puesto de la localidad de 25 de Mayo. Eran 154 costillares que eran transportdos sin refrigeración con destino a General Roca.

Una vez más trataron de ingresar mercadería de forma ilegal a la región. En esta oportunidad, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lo advirtió en la madrugada de este sábado en el puesto de la localidad pampeana de 25 de mayo. Decomisó aproximadamente 2 mil kilos de carne bovina con hueso que era transportada en un camión sin refrigeración con destino a General Roca.

Según la información suministrada por Senasa, a las 4 de la madrugada de hoy detectaron a un camión con semirremolque que transportaba unos 154 costillares de carne de vacuna sin refrigeración y sin cumplir con las condiciones de higiene y sanidad necesarias para el transporte de alimentos perecederos.

Te puede interesar...

Desde el organismo nacional remarcaron que además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de estas irregularidades del transportista, se determinó el decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.

Desde Senada recordaron la responsabilidad de quienes transportan y comercializan esta mercadería dada la gravedad que implica que un producto perecedero como la carne sea transportado en estas condiciones, poniendo en riesgo la salud de las personas.

decomiso-costillares-La Pampa-2.jpg

En menos de 48 horas, los agentes del puesto en la localidad de 25 de Mayo realizaron dos importantes decomisos. El de ayer fue de alrededor de 2.600 kilos de carne con hueso que fueron detectados cuando un camionero también pretendía sortear el control de Senasa.

La Pampa decomisan 154 costillares.mp4

Se trató de un transporte proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que tenía como destino final a la localidad chubutense de Esquel. Al igual que en este caso, el camión donde se transportaba los 146 costillares no contaba con el sistema de cadena de frío.

"La persona que conducía el camión indicó que llevaba productos no perecederos, pero durante la revisión de la mercadería, se detectó el ocultamiento de los costillares que estaban disimulados debajo de un nylon negro y paquetes de yerba", señalaron desde Senasa. E indicaron que se trató de una infracción cometida por una persona que ya tiene antecedentes.

Llamó la atención de los agentes las condiciones en las que el camionero llevaba la carne dado que no sólo no tenía autorización sino tampoco contaban con un mínimo sistema de refrigeración para recorrer los 2 mil kilómetros que unen CABA con la localidad chubutense.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario