El clima en Neuquén

icon
32° Temp
20% Hum
La Mañana Chile

Dejan un león muerto frente a la Casa de Gobierno de Chile

Fue en el marco de una protesta por maltrato animal. Cuestionan una medida gubernamental que obliga a sedar a los animales en el zoológico.

Funcionarios del zoológico de Los Ángeles, 500 kilómetros al sur de Santiago, dejaron un león muerto y exhibieron un cartel que decía “el Gobierno mata animales” frente al palacio de La Moneda, sede de Gobierno chileno, como rechazo a una decisión oficial que obliga a sedar a los animales, lo que provocó la muerte del león.

La protesta, que denuncia un presunto caso de maltrato animal, está dirigida hacia el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes “estarían obligando a sedar a sus animales”, lo que provocó la muerte del león.

Te puede interesar...

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos reciban en la casa de todos, porque ya hemos ingresado al SAG, pero nos han sacado con Carabineros. Nosotros no queremos exponer a nuestro león acá, sino que se acaben los pitutos (acomodos) en el SAG”, declaró en las afueras de La Moneda César Chanampa, representante legal del zoológico de Los Ángeles.

Chanampa denuncia un presunto hecho de maltrato animal, que terminó con un león muerto que fue llevado como protesta hasta la casa de Gobierno.

“El SAG nos obligó como zoológico a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacer una lectura de chip. Nosotros, a través de certificados médicos que tenemos acá, le dijimos que era peligroso anestesiar a los animales, igual que a los humanos”, afirmó Chanampa.

León muerto en Los Ángeles.mp4

El representante legal del zoológico señaló: “alcanzamos a sedar seis animales y uno murió, uno de nuestros primeros leones, que no despertó de la anestesia”, y agregó que “le dijimos que dejamos las cosas hasta acá, que era improcedente seguir”.

“Primera vez en la historia de los zoológicos que el SAG le pide a uno que lo haga (sedar a los animales) con la totalidad de su población”, sentenció Chanampa.

Funcionarios del zoológico están solicitando entrar a La Moneda y mantener una reunión con alguna de las autoridades de Gobierno.

Debido al hecho, personal de Carabineros activó los protocolos necesarios y cortó el tránsito en las inmediaciones de la casa de Gobierno de Chile.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario