El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana delincuente

Delincuente cayó por tercera vez en 48 horas robando y quedó en preventiva

El miércoles, la fiscalía pidió su detención, pero un juez la rechazó. Este jueves, ante el nuevo robo en San Martín de los Andes, quedó con 15 días de prisión preventiva junto a su hermano.

Un delincuente de San Martín de los Andes, con un frondoso prontuario en su contra, fue detenido por tercera vez en 48 horas luego de intentar cometer otro robo junto a su hermano, a pocas horas de recuperar la libertad. Un juez le negó a la fiscalía la prisión preventiva y ahora se espera que el nuevo hecho permita dejarlo tras las rejas. Finalmente, tras la seguidilla de hechos, la fiscalía logró una prisión preventiva por 15 días para ambos hermanos.

Cabe recordar que LMNeuquén había relatado los hechos ocurridos entre el lunes y el martes, cuando vecinos del barrio Chacra 32 llamaron a la Policía porque vieron movimientos extraños en una vivienda y presumían que se trataba de ladrones en plena acción.

Te puede interesar...

Allí, personal policial constató que efectivamente, delincuentes habían ingresado a una vivienda de la calle Las Gardenias al 200, donde habían violentado una de las puertas y aún allí se encontraban, juntando diversos elementos de valor para huir, sin haberse percatado aún de los efectivos.

En ese momento, los uniformados que prestan servicio en el Destacamento de Chacra 30 les dieron la voz de alto a los delincuentes para que salieran y se entregaran. Los delincuentes no ofrecieron mayor resistencia y fueron demorados de inmediato.

Al identificarlos más tarde, se pudo comprobar además que se trataba de dos hermanos domiciliados en el mismo barrio en el que cometían el robo. Incluso, uno de ellos acababa de quedar libre tras haber pasado una noche en el calabozo por otro robo.

Por este motivo, el miércoles alrededor del mediodía, en una audiencia de control de detención y solicitud de medidas cautelares, el fiscal jefe Fernando Rubio, teniendo en cuenta el frondoso prontuario de uno de ellos le solicitó al juez Juan Pablo Balderrama imponerle una prisión preventiva. Sin embargo, la petición fue rechazada por el magistrado y el delincuente fue una vez más puesto en libertad.

Sorpresivamente y minutos después de las 19 horas del miércoles, en inmediaciones del barrio Vega San Martín, efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje preventivo y una vez más, dieron con los dos hermanos en el patio de una vivienda con una bolsa cargada de diversos objetos.

Los hermanos, in fraganti, no supieron explicar qué hacían en el patio de su vivienda que no era suya ni acreditar propiedad sobre todos los elementos que llevaban, por lo que una vez más quedaron detenidos.

Así, fueron trasladados por tercera vez en 48 horas a la comisaría y este jueves, el fiscal Rubio los llevó ante una nueva audiencia. Les endilgó cinco hechos a uno, siendo tres robos, daños y amenazas, y dos hechos al hermano y solicitó que ambos queden detenidos con prisión preventiva.

A la luz de la nueva detención y la cantidad de hechos, esta vez, el magistrado Balderrama le dictó a ambos una prisión preventiva por el plazo de 15 días.

delincuentes sma (1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario