El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana Demichelis

Demichelis ya está en Argentina para convertirse en técnico de River

Días atrás, el Bayern Múnich había anunciado que el ex defensor se convertiría en el sucesor de Marcelo Gallardo.

Comienza una nueva era en River Plate. Este martes por la mañana, Martín Demichelis arribó a la Argentina para firmar el contrato que lo convertirá en el sucesor de Marcelo Gallardo. Será la primera experiencia de Micho a cargo de un primer equipo.

El pasado lunes, Bayern Múnich había anunciado a través de sus redes sociales que el ex defensor de 41 años se transformaría en el nuevo entrenador del Millonario. "El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será Holger Seitz", fue el mensaje que publicó el club germano.

Te puede interesar...

Demichelis tuvo su último juego como técnico de la filial del conjunto bávaro el último viernes, consiguiendo una contundente victoria por 4-1 ante SpVgg Ansbach. Tras aquel partido, y con la decisión de venir a River ya tomada, el subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 declaró: "Los últimos minutos fueron muy emotivos para mí. Es difícil, después de todos estos años, contener las emociones en el último partido".

"Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón", expresó Martín en el comunicado oficial difundido por Bayern Múnich.

Demichelis llegó al país.mp4

Si bien hace ya un tiempo se venía hablando de la posibilidad de que Martín Demichelis sea el reemplazante de Gallardo, ninguna de las partes lo había hecho oficial, ya que el club argentino estaba esperando que se terminara de cerrar el ciclo del Muñeco. Éste culminó con una contundente goleada por 4-0 ante Real Betis en un amistoso internacional que se jugó en Mendoza.

Micho se retiró profesionalmente del fútbol en el año 2017 vistiendo la camiseta del Málaga de España y comenzó a trabajar en Bayern Múnich a mediados de 2019, haciéndose cargo del equipo Sub-19. Dos años más tarde escaló hasta el Sub-21, para luego terminar como el estratega del segundo equipo. En River estará debutando como entrenador de Primera División.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario