El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana Añelo

Estafó a medio pueblo, se fugó y se hizo pasar por muerto

Vecinos de Añelo denuncian a un hombre que cobraba por cursos de cocina y luego huyó de la localidad adeudando plata a decena de personas.

No sólo se fue del pueblo con una abultada deuda, sino que, además, se hizo pasar por muerto. Así denunciaron los vecinos de Añelo quienes fueron estafados por un chef que cobraba por cursos de cocina.

El hombre era conocido como Cheff Mar, aunque su nombre real es Marcelo Mareco. Es oriundo de Mar del Plata y según testigos en el pueblo se dedicaba antiguamente a la albañilería. Sin embargo, el año pasado comenzó a dictar cursos de cocina.

Según consta en la denuncia, el hombre cobraba 1.900 pesos por persona más otros 1.000 pesos para un curso de tres días y 300 por una cena. La primera parte de la carrera la dictó y se anotaron en total 64 alumnos.

"El hombre fue autorizado por la Municipalidad de Añelo. Dio el curso hasta noviembre y tenía 64 alumnos entre mayores y menores. Eso incluía la entrega de una chaquetilla, gorro, delantal y un libro que nunca dio", comentó a LM Neuquén Nancy Jara, una de las denunciantes.

Cuando debía comenzar la segunda parte de los cursos, el hombre desapareció. "Puso un aviso en Facebook de que había tenido un accidente en moto cerca de La Pampa y que no sabia si iba a sobrevivir. No quisimos meternos con algo tan privado, pero seguíamos en contacto con él para saber si estaba bien", relató.

Unas semanas después, los inscriptos comenzaron a preguntarle al chef si volvería a la localidad. Además de haber cobrado los cursos, el hombre adeudaba 12 mil pesos a una modista, a la que le encargó la producción de los delantales y otros materiales de cocina, y 25 mil a los dueños del mercado "La Escalerita" del que había sacado todos los alimentos para las clases anteriores.

Días después la esposa del hombre les comunicó que había sido dado de alta. En ese momento, los damnificados comenzaron a insistir con que devuelva el dinero, pero se llevaron una sorpresa: En su perfil de Facebook apareció como foto un lazo negro con una inscripción que decía que el hombre había muerto. Después de eso, la cuenta desapareció.

"El mismo día, la hija publicó una foto con él en Mar del Plata por lo que llegamos a la conclusión de que estaba vivo", agregó. "Al otro día bloqueó a todos en Whatsapp. El hijo nos dijo que el hombre no había muerto y que es un estafador", aseguró la denunciante.

El miércoles varios de los vecinos perjudicados realizaron la denuncia a la Comisaría 10ª de Añelo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario