Denuncian el cierre de Agricultura Familiar en Neuquén

Desde la delegación provincial de la Secretaría piden que se de marcha atrás a la resolución que anuncia el cese a los 55 trabajadores.

Los trabajadores de la delegación neuquina de la Secretaría de Agricultura Familiar denuncian el cierre de la dependencia. Dicen que esta mañana les llegó un telegrama que anuncia el cese de los 55 empleados de Neuquén al 31 de marzo.

"Lo que la resolución hace es dejar de existir un organismo de control para los pequeños productores y la agricultura familiar", expresó Daniel Gómez, delegado de ATE de Agricultura Familiar en Neuquén. En este sentido, aclaró la medida afecta a unos 1.600 empleados de todo el país, por lo que se realiza una protesta nacional en distintos ciudades.

Gómez explicó que le exigen respuestas al ministro de Agricultura de Nación. "No hemos sido atendidos y por eso hoy hacemos una jornada de lucha que se repite en el resto del país y el miércoles vamos a una gran marcha a las puertas del ministerio", detalló el delegado.

En la ciudad protestaron en el boulevard de Avenida Argentina al lado del Monumento al General San Martín junto a compañeros de otras delegaciones como de General Roca y de otros organismos nacionales como el INTA, el INTI y Desarrollo Social.

"La idea es compartir con la gente lo que pasa. Queremos que la gente comprenda nuestro trabajo y que esta medida nos afecta directamente", dijo Gómez y agregó: "Está en riesgo el laburo de miles de familias y el consumo de millones".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído