El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
La Mañana Precios Cuidados

Denuncian falencias en el programa Precios Cuidados  

Integrantes del Frente de Todos recorrieron supermercados y confirmaron "falta de productos, ausencia de cartelería identificatoria y mala calidad".

Diputados, concejales y militantes del Frente de Todos recorrieron los supermercados neuquinos para controlar el funcionamiento del programa nacional de Precios Cuidados y confirmaron que hay faltantes de productos, ausencia de cartelería y mala calidad de alguna oferta.

La diputada provincial Lorena Parrilli comentó que desde que se restableció en enero pasado el programa nacional decidieron salir a controlar su funcionamiento por lo que recorrieron las grandes cadenas tanto en la capital como en el interior de la provincia. Explicó que el relevamiento que realizaron fue a modo de control ciudadano y destacó que es Defensa al Consumidor de la Provincia, el organismo encargado de hacer cumplir el programa.

Te puede interesar...

"Hicimos el muestreo y confirmamos lo que presumíamos, que era que no se estaba cumpliendo. Por eso nos descargamos las listas que están en la aplicación y salimos a corroborar en varios lugares”, indicó la legisladora. Y agregó que constaron la “falta de cartelería” que avise al vecino sobre los productos pertenecientes al programa y la “falta de reposición de los productos”.

Parrilli sostuvo que varios de los productos del programa son muy necesarios para los vecinos y que en muchas góndolas se veían publicados, pero sin stock. “Como son productos de primera necesidad los supermercados debería reponerlos quizás tres veces por día y no como el resto de los productos”, indicó la legisladora provincial.

precios cuidados. parrilli.jpg
El Frente de Todos denunció faltantes de productos del programa Precios Cuidados en Neuquén.

El Frente de Todos denunció faltantes de productos del programa Precios Cuidados en Neuquén.

Además contó que en el recorrido se encontraron con algunas “avivadas”. La legisladora graficó que, “por ejemplo, la carne aparecía en el programa de Precios Cuidados con un valor por kilo para la zona patagónica y resultaba que cuando ibas a buscarla la fracción preparada era de un kilo y medio". Y agregó: "Eso representa una mayor cantidad de erogación de dinero para esa familia que por ahí no estaba en sus planes”.

Finalmente, la diputada del Frente de Todos apuntó a la “mala calidad” de la carne picada ofrecida en algunas góndolas de supermercados. “Hemos detectado en la última visita que la carne picada que ofrecían era en realidad grasa directamente”, denunció Parrilli.

carne picada precios cuidados

“Nos da vergüenza, no se puede decir que es carne picada a la grasa picada”, afirmó la legisladora aun enojada con esa oferta a los vecinos.

“Vemos que se necesita mayor control real y serio con compromiso para que se pueda recuperar la previsibilidad y que la familia cuando vaya a comprar sepa lo que va a encontrar y tenga lo que busca”, enfatizó la diputada del Frente de Todos. Días atrás denunciaron la situación en Defensa al Consumidor, donde exigieron una mayor presión para que se cumpla con el programa nacional.

LEÉ MÁS

Cuáles son los Precios Cuidados que estarán disponibles en Neuquén

El programa Precios Cuidados se aplica en un 50% en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario