El clima en Neuquén

icon
28° Temp
44% Hum
La Mañana denuncia

Denuncian que arroja brasas encendidas a un contenedor y genera incendios

El contenedor público que usan los vecinos se prende fuego cada tanto y radicaron una denuncia policial. Ocurre en el Bajo neuquino.

Vecinos del Bajo neuquino están hartos de una extraña situación que viven con el propietario de una rotisería y restaurante. Desde hace varios meses que, luego de una jornada laboral, arroja las brasas encendidas en los contenedores de Cliba, lo que ya generó al menos tres incendios.

La situación ocurre sobre calle Bahía Blanca, donde “casi todos los días” se repite. El tema es de discusión barrial y este lunes los mismos vecinos fueron a la Policía para denunciar lo que consideran “un acto vandálico”, más allá de que es la misma municipalidad, a través de sus órganos de contralor, la que tiene que fiscalizar al polémico comercio.

Te puede interesar...

Los frentistas tienen registros de que la situación es recurrente y no saben qué hacer. Comentaron que no pueden usar los contenedores de basura por temor a generar un incendio con las bolsas de residuos, donde hay material inflamable.

“Nos cansamos, es todos los días que sucede esto y el contenedor no es de una rotisería sino de todos, es público. ¿Cómo vas a tirar brasas prendidas y tener un incendio en un contenedor de plástico? Así no podes tirar nada que no se prenda fuego”, expresó a LMN con enojo una vecina del lugar que pidió no ser identificada.

contenedor basura bajo neuquino

Sostuvo que ya van cuatro veces que el contenedor se incendia luego de la jornada laboral, que tiene además, una rotisería.

“Tuvimos que llamar a la Policía porque el señor dice que está muy ocupado y mandó a uno de sus empleados a apagar el fuego. Pero nunca vino nadie así que decidimos hacer la denuncia, porque no se hicieron cargo ni siquiera de ayudarnos. El tacho es público, no es de él”, enfatizó la vecina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario