El clima en Neuquén

icon
25° Temp
26% Hum
LMCipolletti incendio

Denuncian que incendiaron la casa de cipoleña que ayuda a niños abusados 

Gabriela Prokopiw es la presidenta de la Asociación Civil Madres que rompen el silencio y perdió todo por el fuego. Creen que fue intencional.

La tarde del jueves pasado se convirtió en uno de los peores días de Gabriela Prokopiw, presidenta de la Asociación Civil “Madres que rompen el silencio” ya que cuando regresó a su vivienda el fuego la había hecho cenizas.

La casa de esta mujer que asesora legalmente a las madres de niños y niñas que pasaron por situaciones de abuso sexual estaba en una chacra en Cipolletti, en cercanías de la Ruta 22. Allí Gabriela recibía también a las mujeres que acompañaba en el camino para salir a flote luego de las pesadillas que vivieron sus hijos.

Te puede interesar...

En ese predio además había un caballo con el que los niños y niñas practicaban equinoterapia dentro del trabajo de su recuperación.

Incendio en Loncopué.

Andrea Contreras, integrante de la asamblea feminista de Cinco Saltos contó a LM Neuquén que Gabriela se encuentra hoy en una situación muy “difícil” por la que todas las organizaciones del Alto Valle con las que trabajan en red iniciaron una colecta para poder juntar dinero y que se pueda reconstruir su vivienda.

Contreras contó además que la damnificada pensó que el incendio fue “intencional” ya que ella había dejado todo cerrado con llave y cuando regresó la puerta estaba abierta.

“Ella relaciona este incendio con una causa en la que está al frente por el asesinato de un joven en la toma 2 de Febrero en Cipolletti”, denunció su compañera.

Además, no es la primera situación que sufre Prokopiw en su vivienda, sino que ya hay denuncias anteriores porque envenenaron a varias de sus mascotas y frenaron otro incendio en el lugar donde guarda el caballo.

Las organizaciones que están colaborando con esta mujer piden donaciones de colchones, mesas, sillas, artículos de de cocina, de baño, de limpieza. “Necesitamos donaciones para una mamá y sus tres hijos que perdieron todo en un incendio”, compartieron en redes sociales.

Además, esta familia necesita ropa porque quedaron con lo puesto. Las dos hijas tienen 13 y 15 años y el hijo 11 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario