El clima en Neuquén

icon
20° Temp
69% Hum
La Mañana

Denuncian que les cobraron las casas pero no se las hicieron

Los damnificados denunciaron a una empresa por el incumplimiento de los contratos que firmaron. Hay personas que pagaron en 2016 y siguen esperando.

Un grupo de personas denunció que fue estafado por una empresa que les cobró por la casa que no construyó o dejó a medias. Quienes se declararon damnificados se manifestaron frente al local comercial, pero no tuvieron respuestas.

"Somos de las tantas familias que confiamos, pero lamentablemente nos encontramos con una empresa mentirosa que no cumple con nada de lo que dice y juega con la ilusión de la gente", expresaron los denunciantes.

Te puede interesar...

Este martes fueron hasta las oficinas de la constructora, pero nadie los atendió. Molestos y cansados de esperar por la casa que ya pagaron o están terminando de pagar, denunciaron públicamente el incumplimiento de los contratos firmados.

Una de las damnificadas, Marcela Schiel, habló con LMNeuquén: "En mi caso, la casa quedó a medio a construir. Otras familias todavía están esperando".

Casa a medio construir 01.jpeg

La denunciante contó que compró una carpeta en 2018 y comenzó a pagar cuotas. Se suponía que en al saldar la cuota número 36 la empresa tenía que empezar a construir, pero no ocurrió.

"Empecé a ir día por medio o cada tres días las oficinas. Finalmente me dieron fecha para construir del 17 al 23 de septiembre de este año. Pasó el mes y recién el 31 de octubre descargaron los paneles en el terreno. Pero construyeron a medias, con el agravante de que los paneles se humedecieron tras la lluvia y hay que cambiarlos. Obviamente que no se van a hacer cargo", relató la mujer.

Falta el revestimiento y las conexiones. "Dejaron los materiales para hacerlo, entre ladrillos, arena y cemento, pero no están los albañiles, así que seguimos en la lucha", comentó.

Dice que le quedan alrededor de 10 cuotas para terminar de pagar, y agregó: "Así como yo hay muchas familias en Neuquén y otras localidades de la provincia. Somos muchísima gente".

Casa a medio construir 03.jpeg

Otra señora comenzó a pagar en 2016 y recién le dieron fecha para comenzar la construcción en marzo de 2023. "Son casas prefabricadas y revestidas en ladrillos. En mi caso, de 36 metros cuadrados, con cocina, comedor, dos dormitorios y baño. Después hay gente que ha pagado viviendas de 100 metros cuadrados. Y no llegan, no cumplen", detalló Marcela.

Ella llevó adelante la platea y corre por su cuenta la colocación de los pisos y las conexiones de luz y cloacas. Pero no puede avanzar porque le dejaron la casa a medio construir. "Hace dos años que estamos esperando para dejar de pagar el alquiler de 45 mil pesos, y nadie se hace cargo de la demora", concluyó.

Ya recurrieron a Defensa del Consumidor y tomarán acciones legales con la representación de un abogado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario