El clima en Neuquén

icon
27° Temp
9% Hum
La Mañana Centenario

Denunciaron a un tucumano por abuso sexual y escapó a Centenario

Una investigación de la Policía de Tucumán permitió detectar que estaba en la localidad neuquina y se pidió la colaboración de la fuerza local, que lo detuvo.

Un hombre de 48 años, oriundo de Tucumán, fue detenido por la fuerza neuquina luego de que fuera denunciado en su provincia por un delito de abuso sexual. Había escapado a esta provincia y se encontraba trabajando en la recolección de fruta en la zona. Ahora se espera que sea extraditado a su provincia donde será sometido a un proceso judicial.

En menos de una semana, la policía de Tucumán logró individualizar dónde se hallaba el hombre. Es que, tal como relató el comisario Juan Arévalo Smith, jefe del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, en comunicación con LM Neuquén, el pasado 15 de enero habría sucedido el hecho por el cual el hombre fue denunciado en su provincia.

Te puede interesar...

Ante esta situación, personal de fuerza tucumana inició una investigación y a través de la justicia de la misma provincia, se realizaron distintos allanamientos con resultados negativos. El hombre no pudo ser hallado. Así, comenzaron las pesquisas para poder encontrarlo y en base a lo investigado, los efectivos lograron establecer que el prófugo se encontraba en la localidad de Centenario. Para ello, al no haber sido hallado en su ciudad, se libró una orden de captura y detención.

"Nosotros tomamos intervención el día sábado (21 de enero) y el hecho en sí fue concretado el 15 de enero en Tucumán", contó Arévalo Smith y detalló que se trató de un delito de instancia privada intrafamiliar, es decir, un delito de abuso sexual a una víctima de su entorno familiar cercano.

Una vez con esa información obtenida, la Policía de Tucumán le pidió vía exhorto a la fuerza neuquina su colaboración en la captura del hombre. "Nos aportaron fotografías de la persona e información de dónde podría encontrarse", detalló el jefe policial.

Así, el sábado en horas de la mañana, personal del Grupo de Recaptura, dependiente de dicho Departamento, se acercó hasta la localidad de Centenario, lugar al que habían arribado con la investigación sus pares tucumanos. "El hombre fue ubicado en el sector ferial de Centenario en compañía de otras personas y se estableció que estaba trabajando en la recolección de frutas", explicó el comisario Arévalo Smith.

Una vez que se constató su identidad, fue detenido y se alertó la Policía de Tucumán, en particular con personal de la Zona III URN Comisaría Los Pocitos, donde fue radicada la denuncia contra el hombre. Asimismo, la Justicia de dicha provincia en el norte del país dispuso que quede detenido y ahora resta esperar una comisión que venga a buscarlo para ser llevado a Tucumán.

"No opuso resistencia. Fue trasladado a los asientos del Departamento y quedó detenido a la espera de su extradición. Hay un plazo de 10 días para que la Justicia de Tucumán envíe una comisión a buscarlo", detalló el comisario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario