{# #} {# #}

ver más

¡El Huevo pudo, vos también podés!

Del campito del barrio en Zapala, con el mango justo y tras ser despreciado en varias pruebas porteñas, a campeón del mundo con Argentina e integrar el equipo ideal de Qatar 2022. Acuña, un ejemplo de que nada es imposible y nunca hay que bajar los brazos.

Cuántas veces al mes, a la semana o en forma diaria bajamos los brazos, sentimos que la meta resulta inalcanzable, que la situación nos supera, que jamás lograremos el ansiado objetivo, que no damos más ni tiene sentido...

Cuántos niños sueñan con fichar en un equipo de la zona, que los venga a buscar un club de Buenos Aires, jugar en Primera División de AFA, luego en Europa y después el Mundial. Con levantar la Copa más linda de todas. Parece demasiado útopico, de película.

Las probabilidades quizá sean pocas. Pero el ejemplo del Huevo Acuña demuestra que nada es imposible, que hay que luchar con pasión por ese gran anhelo, que con dedicación, amor y garra, es más factible que a la larga la vida nos recompense. O que al menos vale la pena intentarlo.

Como aquel chico de Zapala que juntaba cada moneda a la par de su madre y que no se resignó a esa suerte inicialmente esquiva, cuando lo rebotaron en uno y otro lado que se fue a probar.

Marcos Javier Acuña lo hizo. De un sencillo barrio de ciudad pequeña a lo más alto del Mundo. A abrazarse con el mismísimo Messi en el Maracaná tras ganar la Copa América y en Doha luego de tocar el cielo con las manos en la máxima cita hace dos días. ¡A integrar el 11 ideal de Qatar 2022! Nadie le regaló nada.

image.png

Lo tiene bien merecido tanto él como su maravillosa gente, esa que nos abrió en exclusiva esta semana las puertas de su casa para compartir la alegría y la emoción de tener a un hijo, un hermano o un tío campeón mundial. Al que el pago le profesa una admiración y agradecimiento eterno por poner el nombre de Zapala en boca de todos, en distintos idiomas. Emociona, dan ganas de llorar con ellos y abrazarlos.

Una increíble historia que nos deja un lindo mensaje. El Huevo pudo. Vos también podés.

Te puede interesar