{# #} {# #}
Pese a haber dado la vuelta hace unas fechas, recién este sábado River pudo gritar campeón con la copa en la mano. Si bien todo parecía alegría Millonaria, no tardaron en llegar la dedicatoria para el clásico de toda la vida, quien no se salvó de ser mencionado por Esequiel Barco.
Tras ganarle a Racing por 2 a 1 el Monumental se vistió de fiesta y se preparó para que los los jugadores pudieran levantar por primera vez el trofeo de campeones. En este contexto, Esequiel Barco no temió en recordar a Boca y lanzarle una indirecta a Darío Benedetto.
El último clásico entre Boca y River se vivió de forma intensa, como suele ser habitual, sin embargo, tuvo una particularidad. Se debe a que terminó con muchos expulsados debido a que Agustín Palavecino les gritó el gol de Miguel Borja sobre la hora a los jugadores xeneizes.
Ante esta situación el clima se caldeó entre ambos planteles, sumado a la pica habitual por el hecho de ser rivales de toda la vida. Es por eso que en medio de los festejos, Esequiel Barco no se olvidó de Boca, pero principalmente de Benedetto, por lo que le hizo una dedicatoria.
Es que con la copa en manos estaba listo para tomarse una foto, sin embargo, al ver que una cámara lo filmaba aprovechó para lanzar una polémica frase del pasado que le había quedado dando vueltas en la cabeza: "Te quedaste con las ganas, ¿No? ¿La querés?"
Rápidamente, los memoriosos recordaron que esta misma frase fue utilizada por Darío Benedetto luego de obtener la Liga Profesional 2022, en donde recibió la ayuda de River, que venció a Racing y esto le permitió salir campeón luego de empatar contra Independiente.
Si bien en aquel momento el Pipa le había dedicado la frase a Racing, dado que fue el equipo que se quedó sin posibilidades de campeonar, a Esequiel Barco le quedó resonando, por lo que apenas tuvo el trofeo en brazos lo primero que atinó a hacer fue a chicanear a su rival.
De esta manera, poco le importó encontrarse en medio de los festejos, la espina le había quedado al delantero de River y no dudó en devolvérsela a Darío Benedetto. ¿Qué dirá el Pipa?