{# #} {# #}

ver más

La escandalosa derrota de Huracán con Barracas Central: gol mal anulado y penalazo no cobrado

El Globo cayó 1-0 ante el Guapo en la cancha de Lanús, pero fue claramente perjudicado por una serie de decisiones arbitrales.

Barracas Central sumó un triunfo clave en cancha de Lanús frente a Huracán por 1-0, pero que no estuvo exento de polémica: el elenco comandado por Alejandro Orfila se vio beneficiado por una serie de decisiones arbitrales polémicas que inclinaron la balanza a su favor. Si bien el Guapo se adelantó en el marcador antes de los primeros 15 minutos del cotejo de la mano de Alexis Domínguez y escaló hasta el segundo escalafón del grupo A en la Copa de la Liga, los escándalos volvieron a ser motivo de discusión a través de las redes sociales.

Ocurre que, a los 28', Walter Mazzanti había anotado la igualdad con un cabezazo en el área chica. De todas formas, el árbitro Pablo Echavarría, a instancias del juez de línea, decidió anular el gol por un supuesto offside. La repetición que se reprodujo en televisión dejó aún más lugar a dudas: los encargados del VAR Nicolás Ramírez y Diego Verlotta trazaron las líneas para definir el fuera de juego desde el hombro del artillero en tan solo 60 segundos, pero la marca vertical estaba mal definida y superpuesta con el pie de Rodrigo Insúa, el defensor del local.

Al rato, una insólita acción que debió ser penal para el Globo pasó completamente desapercibida para el encargado de impartir justicia. A los 33', el propio Insúa saltó en el aire revoleando su brazo izquierdo y golpeó de manera violenta a Hernán de la Fuente, quien quedó tendido en el piso visiblemente lastimado. Más allá de que el juez frenó el pleito para que los médicos pudieran atender al lateral derecho, algo que sucedió a lo largo de más de un minuto, reinició el cotejo con un bote a tierra, sin tener en cuenta que se trataba de una clara infracción.

Incluso, por la virulencia de la jugada, la tarjeta roja también hubiese estado completamente justificada por el reglamento. Lógicamente, casi todo el plantel del equipo de Parque Patricios reclamó airadamente, pero Echavarría hizo caso omiso. Aún así, los anfitriones resistieron los embates de su rival, que pudo haber empatado en varias oportunidades pero que no estuvo fino a la hora de la definición: además de hacer figura al arquero Sebastián Moyano, hubo dos remates en los postes que no le hicieron honor a la paridad evidenciada dentro del campo.

Para colmo, el presente del cuadro de Frank Kudelka está lejos de ser auspicioso: tan solo consiguió dos triunfos en once encuentros y quedó sin chances de acceder a la próxima ronda de la Copa de la Liga. Además, se complicó en la tabla general del certamen doméstico, más allá de que aún está cómodo en cuanto a los promedios. En el Sur, tenía una chance clave para salir del pozo, pero se transformó en una nueva víctima del club apadrinado por Chiqui Tapia.

Te puede interesar