{# #} {# #}
La bronca de Vélez después de ser goleado en su propio estadio frente al Flamengo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, fue de tal magnitud que se desquitaron con Petro, autor de tres de los cuatros goles, y le negaron llevarse la pelota como recuerdo.
Alegre por el hat-trick que lo transformó en el héroe del partido, pero enojado con los dirigentes de Vélez el delantero explicó la incómoda situación que le hicieron vivir y además lo dejaron sin su premio. Es que cuando el goleador quiso llevarse la pelota desde el Fortín se lo impidieron.
"Me estaba yendo para el vestuario, pero alguien vino y me robó la pelota. Le dije 'dámela, yo hice tres goles'. Pero el hombre forcejeó y no quiso devolverla. Voy a tratar de conseguir una en el vestuario", contó Pedro tras el partido.
La excusa del empleado de Vélez para sacársela fue que la pelota era parte del material del club y no podía llevársela.
Pero la cosa no terminó ahí, porque tal como prometió Pedro, Bruno Spindel, director ejecutivo de Flamengo, fue en busca del uruguayo Aldo Gioia, quien fue el delegado de la Conmebol en el partido, para pedirle si le podían entregar la pelota por los tres goles. Sin embargo, cuando Gioia fue al vestuario de Vélez para reclamar el "premio" de Pedro, también se volvió con las manos vacías.
Finalmente, el delantero brasileño no pudo llevarse la pelota, pero se fue del Amalfitani como goleador de la Libertadores con once goles, misma marca que alcanzaron Zico en 1981 y Gabigol en 2021. Además, igualó a Gabigol como máximo goleador de la temporada, con 23 tantos.
El hat-trick que le marcó Pedro a Vélez en Liniers, en una semifinal de ida con aroma a final para Flamengo, no fue la mejor marca de este delantero brasileño de 24 años.
En esta Copa Libertadores ya le había hecho cuatro a Deportes Tolima en ese 7-1 lapidario por la revancha de octavos, y por algo hay que ubicar a este carioca en la cima de los artilleros de este certamen: 11 partidos jugados, 11 tantos marcados.
Como suele suceder en el fútbol, Pedro se formó en la cantera de Fluminense pero hoy es figura y artillero de su archirrival: Flamengo, club al que llegó en 2020 proveniente de Fiorentina.
El elenco italiano se lo había comprado al Flu cuando el purrete de 19 años hacía de las suyas en el Brasileirao, mostrándose como una de las promesas de aquel país.
Fueron 11 millones de euros los que la Fiore pagó por Pedro, que desde su debut en Primera con hasta pegar el salto a Europa marcó 31 tantos -en Copa Sudamericana incluida- pero que en Italia tuvo un paso fugaz. Apenas disputó 59' divididos en cuatro partidos a finales de 2019, siendo reemplazo de Vlahovic, hoy uno de los artilleros de la Juventus...
Fue entonces cuando Flamengo le echó el ojo, lo tuvo a préstamo y a finales de 2020 se lo terminó comprando a la Fiorentina en 14 millones de euros tras buenos desempeños en el elenco carioca y haciéndole un contrato hasta 2025.
Por sus goles en este Mengao que coquetea con una nueva final de Libertadores lo llevaron a estar en consideración de Tite en la selección de Brasil, en la que tuvo un brevísimo aporte en las Eliminatorias pasadas (jugó 14' vs. Venezuela) pero que le sirvieron para seguir enfocado en su club.