El elenco del Chacho Coudet no pudo volver a sumar de a tres en el certamen doméstico y profundiza su crisis.
River volvió a dejar escapar una victoria en el Monumental y sumó una nueva frustración en un semestre que no termina de encaminar. El equipo del Chacho Coudet ganaba 2-0 ante Vélez gracias a los goles de Ángel Correa y un tanto en contra de Thiago Silvero, pero no pudo sostener la ventaja.
El Fortín reaccionó en el complemento, descontó a través de Matías Pellegrini y llegó al empate con un cabezazo de Manuel Lanzini. Así, el Millonario terminó resignando dos puntos y profundizó las dudas que rodean a un equipo que sigue sin encontrar regularidad.
Con más ímpetu que fútbol, River saltó a la cancha con la intención de tomar la iniciativa y plantarse bien adelante, cerca del área de Vélez. A diferencia de otras oportunidades, el partido ante Vélez se le destrabó rápido: a los 10 minutos, Nicolás Otamendi tiró un pelotazo, Ángel Correa la bajó y, dentro del área, enganchó ante un defensor para definir pegado a un palo. Pese a las dudas por una posible posición adelantada, el campeón del mundo estaba ubicado detrás de la línea de offside.
El elenco de Liniers intentó reaccionar, pero sin demasiados argumentos: apenas un intento de lejos de Lucas Robertone y una prueba de Rodrigo Aliendro sirvieron para maquillar una floja primera media hora. Sin embargo, Simón Escobar tuvo un tiro en el palo que pudo haber significado el empate. Por el lado del conjunto local, Joaquín Freitas disparó por encima del travesaño y generó peligro.
El juvenil volvió a aparecer en una acción al cierre de la etapa inaugural para ampliar la ventaja y darle tranquilidad al Millonario: luego de una buena pared con Lucas Beltrán, Freitas atropelló en el área, superó a Lisandro Magallán y tiró un buscapié que se desvió en Thiago Silvero. Ese toque fue clave: gol en contra y 2-0.
Si bien los de Coudet empezaron mejor en el complemento y casi golean de la mano de Correa, el Fortín inquietó en más de una ocasión y Robertone estuvo a nada de descontar. Finalmente, el tanto de la visita llegó a los 65' y luego de un error de Thiago Almada en la salida: el volante creativo dio un pase atrás demasiado arriesgado y Matías Pellegrini aprovechó para poner el 1-2.
El ex Botafogo y Lyon quiso redimirse de su error y lanzó un disparo de media distancia que Marchiori contuvo con algo de exigencia: el golero dejó un rebote largo que la defensa de Vélez pudo rechazar. Aun así, la tensión se sentía en el aire y el triunfo millonario no estaba en absoluto confirmado.
El Fortín casi no llegaba al arco rival, pero cada incursión ofensiva resultaba un puñal para el equipo del Chacho. Y así fue: la jugada partió desde los pies de Diego Valdés, la secuencia continuó hacía el sector izquierdo, donde estaba situado Elías Gómez, y el lateral tiró un centro a la cabeza de Manu Lanzini, que igualó el compromiso.
Tras la conquista, el ex River le pidió perdón a la gente, que caldeó el clima con el famoso "Jugadores...". El Millonario se quedó sin ideas y sufrió un nuevo golpe como local antes de su partido por Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.
Formación de River: Santiago Beltrán; Giovanni González, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Tobías Andrada; Joaquín Freitas, Ángel Correa, Thiago Almada; y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Coudet.
Formación de Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Thiago Silvero, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Lucas Robertone, Rodrigo Aliendro; Matías Pellegrini, Manuel Lanzini, Simón Escobar; y Thiago Aguirre. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: Ángel Correa (11'), Thiago Silvera e/c (43'); Diego Valdés (61'), Manuel Lanzini (79').
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Monumental.
Transmisión: TNT Sports.