{# #} {# #}
Río Negro presentó ayer las 30° edición de los Juegos de la Araucanía que se realizarán desde el 12 al 17 de noviembre. El acto se desarrolló en la Escuela Nº1 de Viedma donde además se proyectó el video promocional de los Juegos y la mascota oficial del certamen: “Meulén”.
La actividad se realizó en el marco de la reunión de autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos de la Araucanía que se extenderá hasta hoy con el objetivo de llevar adelante distintos encuentros y acciones para la organización de la edición 2023 del certamen.
En representación de Neuquén, estuvo el director Provincial de Deportes, de la cartera ministerial, Carlos Torres.
El funcionario destacó que Neuquén ofrecerá la infraestructura de la pista de atletismo para recibir a la competencia, gesto que tuvo un agradecimiento especial de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras”.
“Será un honor recibir a las provincias patagónicas y a los hermanos vecinos de Chile en una competencia con mucha historia y verdadera integración”, agregó y adelantó que “los diferentes seleccionados de Neuquén ya están trabajando para esta competencia e incluso, algunos equipos, ya cerraron sus duplos”.
El Secretario de Deporte, de Río Negro, Diego Rosati encabezó el lanzamiento del certamen junto a la gobernadora Carreras.
En esta ocasión, como ya es habitual en los Juegos, se disputarán siete disciplinas: atletismo, básquet, vóley, judo, natación, fútbol y ciclismo, en seis localidades.
Viedma recibirá al ciclismo y básquetbol que también jugará algunos encuentros en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones como parte de la Comarca.
Bariloche albergará al fútbol femenino, judo y vóleibol; Cipolletti será anfitrión del fútbol masculino y Choele Choel, de la natación mientras que el atletismo competirá en la pista de la Ciudad Deportiva ya que la vecina provincia no cuenta con una pista homologada.
Esta será la tercera oportunidad que Río Negro recibe a la competencia binacional reservada a deportistas juveniles ya que fue sede en el año 1999 y en 2009.