{# #} {# #}

ver más

Se suspendió Estudiantes - Boca: un futbolista del Pincha se desplomó en pleno partido

Javier Altamirano se desvaneció y comenzó a convulsionar: rápidamente, el árbitro y los jugadores exigieron el ingreso de una ambulancia en un dramático momento.

El partido entre Estudiantes y Boca en La Plata quedó en un segundo plano ante el escabroso momento que se vivió en el campo de juego. Cuando el pleito se desarrollaba sin inconvenientes, la preocupación se adueñó del Estadio UNO. Javier Altamirano, futbolista del Pincha, se tomó el hombro en una primera con claros gestos de dolor. Sin embargo, casi al instante, se desplomó repentinamente en el piso y comenzó a convulsionar.

Los compañeros del mediocampista y el plantel completo del elenco azul y oro exigieron el ingreso rápido de una ambulancia, que se llevó al jugador al instante. Incluso, futbolistas del conjunto local, como Enzo Pérez, rompieron en llanto por el hecho. Por supuesto, el árbitro Fernando Echenique les consultó a los jugadores del cuadro comandado por Eduardo Domínguez si estaban en condiciones de continuar disputando el encuentro tras el dramático momento.

Afortunadamente, comenzó a llegar información inicial auspiciosa vinculada al estado del volante oriundo de Talcahuano: tras recibir atención médica, el joven de 24 años recuperó la consciencia y pudo entablar conversaciones con los profesionales de la salud sin inconveniente alguno. Además, advirtieron que el hombre de la selección chilena está fuera de peligro y estable, aunque deberán realizarle pruebas.

Después de una instancia de debate, que incluyó una conversación entre los entrenadores y los capitanes de cada club (José Sosa por parte del anfitrión y Edinson Cavani representando a la institución de La Ribera), el juez confirmó la suspensión del pleito teniendo en cuenta el estado emocional de los jugadores del León. Los hinchas reaccionaron con algunos silbidos ante la decisión producto de la incertidumbre, pero aplaudieron cuando la voz del estadio anunció que el surgido en Huachipato había podido reaccionar ante los estímulos en el Instituto Médico Platense.

La primera tomografía a la que el trasandino fue sometido durante la noche arrojó resultados normales y no presentó ningún tipo de anomalía. De todas formas, está previsto que pase la noche en el centro médico de la capital bonaerense para que, a lo largo de la jornada de mañana, Altamirano pueda realizarse más exámenes exhaustivos.

La palabra de Eduardo Domínguez

"No teníamos mucha idea, más allá de que ahora tenemos un pequeño parte urgente. Esta situación de la ambulancia... la salud va por delante del deporte, lo hablamos en el día a día con los jugadores. Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol. Con esto, queremos dar un ejemplo. Es muy difícil. Hemos entrado al vestuario y había muchachos llorando, quisimos ir a buscar a la señora de Javier, que está embarazada. No dejan de ser sensaciones feas y nos tocó a nosotros. Estoy emocionado con cómo se movilizó la familia de Estudiantes", aseguró Eduardo Domínguez una vez cancelado el duelo.

"Es todo tan frívolo... Sabemos que se va a respetar el calendario, pero lo realmente importante hoy es que él se estabilice y está bien, lo otro es lo de menos. Pensamos que había tenido un choque pero no, fue solo. Nos dijeron que a la salida de acá también tuvo otro momento duro (un cuadro de excitación), toda la vorágine te desespera. Nadie sabe nada, todos gritan y parece que otros quieren sacar ventaja. Cuando mejore se le harán los estudios y se verá qué hizo que le pase", añadió el estratega ex Colón.

"Si decimos que hay compañerismo, como se pregona acá, tenemos que estar aunque podamos ayudar mucho, poco o nada. El grupo está conmovido, en shock, algunos con bronca y furia. Javi está en buenas manos, hay que agradecerle a la gente de Boca que vino a apoyar y que nos dijo que elijamos nosotros lo que necesitábamos. Es un negocio, pero hay que cuidar a los actores porque si no, no funciona. Esta manera es el camino correcto", explicó el orientador, también conmovido por el sorpresivo suceso.

Se jugaron apenas 27 minutos y el trámite fue disputado

Durante los 27 minutos que se disputaron del cotejo, la paridad fue la principal de las características: los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron dos buenas aproximaciones de la mano del Principito y de Edwuin Cetrés, que remataron de media distancia pero que no pudieron quebrar la resistencia de Leandro Brey. Al rato, Cristian Medina hizo volar a Matías Mansilla y, tras una acción preparada, el equipo de Diego Martínez pudo haber abierto el marcador con un tiro de Jorman Campuzano que cortó con lo justo un defensor.

Te puede interesar