El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Polémica

Violó a una nena pero no irá preso

La víctima es la nieta de su pareja, con quien convive en Chos Malal. El tribunal consideró que fue abuso simple y la fiscalía impugnó la decisión.

Un hombre de Chos Malal fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por haber abusado de la pequeña nieta de su pareja. La familia de la nena de 4 años pide que el acusado vaya preso, ya que no se trató de un abuso sexual simple como consideró el tribunal. “Es un degenerado y tiene que estar en la cárcel”, aseguró el tío de la víctima.

El viernes, un tribunal colegiado condenó a Víctor Ibáñez a 3 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple agravado por la convivencia. El hecho ocurrió mientras la madre de la niña vivía en Chos Malal, donde residen Ibáñez y la abuela de la pequeña. “Mi mamá se juntó con este hombre y mi hermana se fue a vivir allá con ellos en noviembre del año pasado, pero los abusos ocurrieron entre febrero y marzo”, explicó la tía de la nena.

Ellos conocieron la situación en marzo, cuando Ibáñez y la abuela de la pequeña la trajeron a Plottier a la casa de sus tíos.

La pareja denunció el abuso el 28 de marzo, luego de que la nena revelara lo que había sufrido mientras otra de sus tías quería bañarla. “La quisieron ayudar, se puso a patalear y gritaba que no, que le dolía la cola”, confió la mujer.

“Fuimos a la guardia, la doctora la revisó y dijo que tenía signos de abuso sexual. Ella misma nos dijo que fuéramos a hacer la denuncia y que tenía el himen roto pero que lo tenía que determinar un forense”, sostuvo indignada la tía.

Ibáñez enfrentó un juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, pero el tribunal consideró que no se pudo acreditar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario