Desamurados, charla íntima del autor con la vida

Oscar Sarhan presenta el miércoles su nuevo libro. La sala Alicia Fernández Rego es el lugar elegido en el marco del ciclo "El viento los amontona" que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Neuquén.- Este miércoles, a partir de las 19, el periodista y artista neuquino Oscar Sarhan realizará una nueva presentación de su libro Desamurados. En esta oportunidad la sala Alicia Fernández Rego es el lugar elegido en el marco del ciclo "El viento los amontona" que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén.

Tal como ocurrió en la primera presentación del libro en La Celestina, el pasado domingo 20 de marzo, el artista estará acompañado en el decir de los textos por amigos actores y poetas.
El camino que recorrió Desamurados comenzó el día en que Oscar Sarhan tomó una fotografía con su teléfono celular, escribió sobre ella y lo publicó en su muro de Facebook. Este gesto se volvió habitual y sus numerosos contactos además de indicar "me gusta", los comentaron y compartieron en redes sociales.

La profesora Marité Corbera, asistente literaria de Sarhan en Desamurados, dijo que en este libro "conviven poemas, diálogos, informes, noticias, pequeñas sagas e historias propias y ajenas. Oscar les da voz a gentes, animales, objetos, lugares y paisajes o les habla o reflexiona transformando todo en micromundos desopilantes, tiernos, dulces, melancólicos y críticos. Tal vez por eso sus múltiples lectores comenzaron a pedir que los reuniera en un libro. Junto con la novela chat, la twiteratura y los clásicos versión emoji, Desamurados de Oscar Sarhan forma parte de uno de estos nuevos géneros".
Desamurados fue prologado por Cristian Alarcón, en la asistencia literaria participó Marité Corbera y fue editada por Planeta Color.

Marité Corbera: "En el libro conviven poemas, diálogos, pequeñas sagas e historias propias y ajenas".

Periodista y artista


Oscar Sarhan nació en El Chocón en 1970. En Neuquén se formó en las carreras de actuación, periodismo y danza contemporánea. Se dedicó a las artes escénicas de manera práctica y teórica y su capacidad lo llevó a recorrer el mundo: vivió en La Habana, París, Sitges y Barcelona.

Integró el grupo de teatro Claroscuro, bajo la dirección de Darío Altomaro y Alicia Villaverde, y la Compañía Locas Margaritas, dirigida por Mariana Sirote.

Trabajó durante ocho años en la agencia Neuquén del diario Río Negro, en su página de Cultura y Espectáculo.

Desde hace nueve años reside en Barcelona, donde sigue creando puentes con Argentina a través de la gestión cultural.

Participaran de la lectura:


Asunción Miras Trabalón
Edith Galarza
Ana Clara Leguizamón
Marilina Sosa
Lilí Muñoz
Carina Rita Medina
Raúl Mansilla
Tomas Watkins
Alejandro Ascón
Valentín Sepúlveda
Cecilia Arcucci
Luisa Calcumil
Cecilia Lizasoain
Mariela Roa
Fernando Aragón
Gustavo Romero
César Altomaro
Jorge Onofri

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído