El clima en Neuquén

icon
16° Temp
24% Hum
La Mañana Escuela

Desbaratan dos kioscos narcos a metros de una escuela

Ocurrió en San Martín de los Andes. Padres denunciaron que sus hijos habían consumido cocaína. Son chicos de primaria.

Este último viernes, la Policía logró desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de drogas a pocos metros de una escuela. Reventaron dos kioscos narcos. Ocurrió en San Martín de los Andes. Dos sujetos fueron demorados, mientras que -además-, secuestraron drogas dinero, armas de fuego, municiones un auto de alta gama, teléfono celulares y computadoras, entre otros elementos de interés para la causa.

El exitoso allanamiento fue el resultado de dos semanas de investigaciones a cargo de la División Antinarcóticos Zona sur dependiente de la dirección Antinarcóticos de Neuquén. Los kioscos narcos, donde se expedían diferentes drogas, se encontraban en cercanías de la Escuela 179 de San Martin de los Andes, en el barrio Buenos Aires Chico.

Te puede interesar...

En los kioscos narcos allanados, la Policía logró secuestrar marihuana y cocaína fraccionada y lista para su comercialización, además de dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, un auto de alta gama, teléfonos celulares y computadoras portátiles. Paralelamente, se procedió a la demora de dos sujetos, mayores de edad, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Zapala.

Además, fuentes policiales informaron a LM Neuquén que también secuestraron elementos robados en diferentes hechos, todos ocurridos en San Martín de los Andes, por lo que se dio intervención a la fiscalía única de dicha localidad para que intervenga en estos casos.

Kioscos Narcos SMA Escuela.jpg

Esta no es la primera vez que la Policía desbarata una banda narco dedicada a la venta de drogas en cercanías a escuelas de San Martín de los Andes. Se trata de una situación que se repite y que, lamentablemente, ha tenido como víctimas a muchos chicos incluso de primaria. De hecho, algunas de las causas iniciadas contra estos narcotraficantes tuvieron como puntapié inicial la denuncia de padres y madres sobre el consumo de drogas por parte de sus hijos.

Ya son 8 los kioscos narcos desbaratados en cercanías a escuelas de San Martín de los Andes, un dato que genera mucha preocupación entre las autoridades. La colaboración de la ciudadanía en estos casos fue fundamental para desbaratar a las bandas narcos y para mantener a los chicos alegados del consumo de drogas.

Las denuncias por este tipo de hechos en San Martín de los Andes se pueden realizar de manera anónima y telefónica, llamando al 02972-426313.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario