El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana app

Desbarataron ocho kioscos narcos tras denuncias por la app Neuquén Te Cuida

Demoraron a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, quienes quedaron sujetos a la causa pero ya recuperaron la libertad. Fue mayormente en Cutral Co, porque una de las bocas de expendio estaba en Plaza Huincul.

Personal policial perteneciente a la División Antinarcóticos de Cutral Co realizó múltiples allanamientos exitosos, en los cuales logró demorar a 8 personas y secuestrar una importante cantidad de drogas, dinero, un arma y municiones, entre ortos elementos de interés para la causa. En diálogo con LM Neuquén, el comisario mayor Dante Catalán, director de la División Antinarcóticos, informó que los allanamientos realizados el último viernes fueron el corolario de "tres meses de investigación, la cual tuvo su inicio por reiteradas denuncias anónimas a través de la app Neuquén Te Cuida" .

La Justicia Federal, a través del juez Gustavo Villanueva, impulsó la investigación sobre el funcionamiento de diferentes kioscos narcos en distintos puntos de la comarca petrolera. La División Antinarcóticos, por su parte, realizó su tarea de investigación en campo y logró detectar 8 kioscos narcos. "Fueron 8 allanamientos en distintas partes de la ciudad. Cinco se concentraron en un barrio, en el Parque Oeste. Ahí había cinco bocas de expendio de drogas en solo 200 metros", señaló Catalán. Los otros allanamientos fueron en barrio Progreso, en la zona centro de Cutral Co y uno en Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Como resultado de los allanamientos ordenados por la Justicia Federal, el director de la División Antinarcóticos de Cutral Co informó que "se demoró a seis hombres y dos mujeres, todos en el rango etario entre los 20 y 35 años de edad, y se decomisaron 500 gramos de marihuana y 1015 kilos de cocaína. También se decomisaron alrededor de 400 mil pesos".

La Policía también secuestró un arma de fuego tipo escopeta, cargadores 9 milímetros, municiones de diferentes calibres, dos pen drive y 13 teléfonos celulares.

kioscos narcos 2.jpg
Los allanamientos se realizaron luego de denuncias a través de la app Neuquén Te Cuida. Entre otras cosas, la Policía secuestró medio kilo de cocaína.

Los allanamientos se realizaron luego de denuncias a través de la app Neuquén Te Cuida. Entre otras cosas, la Policía secuestró medio kilo de cocaína.

En los allanamientos realizados en la comarca petrolera, además del personal policial mencionado, también prestaron colaboración efectivos de las Divisiones Antinarcóticos de Neuquén Capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal, y personal del Departamento Logística.

Tanto los ocho demorados, como todo el material secuestrado, fue trasladado a la División Antinarcóticos, quedando a disposición de la Justicia Federal. Respecto de las personas presuntamente vinculadas con los kioscos narcos, se informó que fueron notificados de las causas iniciadas en su contra y recuperaron la libertad supeditada.

"Los operativos se dieron en el marco del plan de gestión estratégico de seguridad y participación ciudadana", subrayó el comisario mayor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario