{# #} {# #}
Los esqueletos de dos ejemplares de mamuts adultos, dos jóvenes y uno pequeño, que datan de hace unos 200.000 años, fueron desenterrados cerca de Swindon, Wiltshire, junto con las herramientas utilizadas por los neandertales, que probablemente cazaban a estas bestias. Según detalló el periódico The Guardian, los hallazgos aparecerán en un documental de BBC One titulado "Attenborough and the Mammoth Graveyard" ("Attenborough y el cementerio del mamut"), que se transmitirá el 30 de diciembre.
En el trabajo, el documentalista británico David Attenborough y el biólogo evolutivo Ben Garrod, junto a los arqueólogos de la organización DigVentures, señalan que el sitio dará a luz más restos de estos mamíferos extintos ya que, hasta ahora, solo se exploró una pequeña parte del vasto territorio.
A juzgar por la calidad de las exhibiciones, el sitio es una verdadera mina de oro para la Paleontología y la Arqueología. Según detallaron, contiene no solo los restos de mamuts sino también otros gigantes de la edad de hielo, desde alces que duplican el tamaño de sus descendientes actuales hasta criaturas diminutas como los escarabajos peloteros que evolucionaron junto con la megafauna, utilizando sus excrementos como alimento y refugio. También hay caracoles de agua dulce, como los que se encuentran hoy.