Desde la EPET 17 pidieron que se termine el edificio

La comunidad educativa marchará hoy a la Casa de Gobierno. Esperan que se solucionen todos los problemas de infraestructura.

NEUQUÉN
La caldera que explotó hace una semana en la EPET 17 dejó visible una serie de problemas que viene acarreando la institución debido a que, a pesar que se obtuvieron fondos provenientes de Nación, sólo se hizo una parte del proyecto original. Así lo indicó Graciela Ramos, directora de esa escuela técnica, ubicada en el barrio Gran Neuquén.

La comunidad educativa marchará hoy desde las 10 a Casa de Gobierno porque entiende que la continuidad y finalización del edificio dependerá de las decisiones políticas que tome el Ejecutivo.

"Este año se incrementó la matrícula en algo más de cien alumnos (de 460 a 580) que vienen de los nuevos barrios como Zeta1, Cuenca VX y XVI en incluso de Hipódromo, pero que no estaban previstos cuando la escuela comenzó a construirse. No tenemos mobiliario suficiente ni tampoco aulas, tenemos tres tráileres en el patio", dijo Ramos.

En este ciclo lectivo sumaron una división, pasaron de tener cinco primeros años a seis y el problema continuará con los segundos y terceros el año siguiente. En tanto que –según explicó la directora– los terceros y cuartos están al límite de su capacidad. Se trata de una escuela técnica que cuenta con una certificación hasta cuarto año como operador de informática y al sexto año egresan como técnicos en automotor.

La caldera que explotó está en el edificio de Gran Neuquén, pero los alumnos tienen que ir a un galpón en el barrio Gregorio Álvarez para cursar el taller del ciclo superior. Ahí no cuentan con habilitación ni teléfono por falta de pago.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído