LMCipolletti Controles

Desembarcó Gendarmería para reforzar los controles en la ciudad

El Municipio decidió reforzar los controles y elevar las multas para frenar el acelerado ritmo de contagios por Covid en Cipolletti. Urge que la población tome conciencia y respete el distanciamiento social.

Personal de Gendarmería Nacional ya recorre las calles de esta ciudad para reforzar los controles que hacen personal de la Policía de Río Negro y Federal, inspectores de Tránsito y efectivos de Seguridad Vial. De esta manera, el Ejecutivo Municipal procura que los cipoleños respeten las normas de distanciamiento social, habida cuenta que la curva de contagios sigue creciendo.

“Comenzamos con los controles más estrictos en ingresos y egresos. Por la tarde, en sectores barriales; y por la noche, después de las 23, para evitar reuniones de personas no convivientes”, informó el intendente Claudio Di Tella.

Te puede interesar...

Dijo que los controles se realizan con el objetivo de persuadir y educar a jóvenes y adultos que no respetan las medidas de prevención para frenar la pandemia de coronavirus. Son vecinos que andan sin barbijos o tapabocas, que comparten mate y otras infusiones y se reúnen, aunque los encuentros de amigos y familiares que van más allá del núcleo con el cual se comparte la vivienda están prohibidos.

Controles de Gendarmería
Desembarcó Gendarmería para reforzar los controles en la ciudad

Desembarcó Gendarmería para reforzar los controles en la ciudad

El jefe comunal aseveró que desde que se implementó esta metodología, el lunes, hay buenos resultados. “El hecho que el municipio haya incrementado las multas hace también que la gente tomen bien estas medidas”, acotó Di Tella.

Recordemos que desde esta semana rigen multas muy duras para aquellos que no cumplen con el distanciamiento social.

Desde el Municipio informaron que por no usar barbijo, el infractor, que hasta ahora debía pagar $1000, deberá abonar $10.000. Mientras que los vecinos que circulen entre las 23 y las 6, sin el permiso correspondiente, deberán pagar $ 250.000 (hasta ahora esta multa era de $100.000).

Por el secuestro de un vehículo que transita fuera de los horarios permitidos, pagarán $120.000. En tanto, los vecinos que realicen reuniones sociales, juntadas o festejos, pagará desde $20.000 por persona y hasta $250.000, el propietario del lugar donde haya sido el encuentro.

“Pedimos más compromiso y más responsabilidad social. Observamos que los casos que más tenemos en estado de gravedad son de gente joven. Esta etapa está destinada a ellos, para su cuidado y para que cuiden a todos” finalizó el Intendente.

Controles de Gendarmería
Desembarcó Gendarmería para reforzar los controles en la ciudad

Desembarcó Gendarmería para reforzar los controles en la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario