El clima en Neuquén

icon
36° Temp
18% Hum
La Mañana Río Colorado

Desesperada búsqueda de un nene que fue arrastrado por el río Colorado

Las tareas de búsqueda se iniciaron el pasado domingo, minutos después de que desapareciera en el agua.

La búsqueda de un nene de 11 años en las aguas del río Colorado, en la localidad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, continúa vigente. Es que tras varios días, aún no logran dar con el pequeño que se estaba bañando en ese lugar, y que fue arrastrado por la corriente.

Según los primeros trascendidos, el terrible hecho tuvo lugar el domingo por la tarde, cerca de las 17 horas, en tanto que las tareas de búsqueda se iniciaron minutos después de radicada la denuncia.

Te puede interesar...

En este sentido, poco a poco se fueron sumando diferentes áreas a la búsqueda, al punto de por estas horas contar con un operativo intenso. De esta forma, están presentes: Policía de La Pampa sección Canes de la Unidad Regional I; Cuerpo de Bomberos; Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia; divisiones policiales de 25 de Mayo y personal de la Unidad Regional IV; Prefectura de Neuquén; además de Defensa Civil; Prefectura Naval Argentina; buzos tácticos pertenecientes a la Policía de Río Negro; los cuarteles de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Catriel, Cinco Saltos, Realicó, Quemú Quemú, Colonia Barón, Eduardo Castex, Trenel, Casa de Piedra, General Pico, Miguel Riglos, que colaboran con rescate de agua, canes y drones; y personal civil.

Búsqueda nene río Colorado

Dada la gran cantidad de personas abocadas a la búsqueda, en las últimas horas se informó que tanto personal de Bomberos, como los profesionales de la Policía de Río Negro, está siendo rotado, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos, debido al desgaste que conlleva la tarea que desempeñan.

¿Qué pasó?

Según los testimonios de las personas que se encontraba en el lugar, la familia disfrutaba del agua desde muy temprano y, cerca de las 13, se bañaban en un remanso del río que venía muy cargado.

En tanto, fuentes policiales indicaron que el niño de 11 años se arrojó con un familiar al río, pero no sabía nadar, por lo que no pudo hacer pie y la corriente se lo comenzó a llevar hacia la mitad. A pesar de los esfuerzos de los familiares que intentaron rescatarlo, la intensa corriente lo arrastró. En esos instantes se comenzaron a escuchar los gritos de pedido de auxilio.

busqueda-río-colorado.jpg

Otras familias y personas que se encontraban en el lugar se acercaron para colaborar. Se puso un kayak a disposición e inmediatamente se dio aviso a la Policía. A los pocos minutos, personal de la comisaría departamental, junto a Bomberos Voluntarios del cuartel 38, se hicieron presentes para comenzar con las tareas de búsqueda.

Se le sumaron algunos vecinos conocedores de la zona, quienes también aportaron embarcaciones. La ambulancia del hospital local llegó para asistir a los padres del nene, quienes se habían descompensado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario