Desestimaron denuncia contra un productor por incendio en chacras

La dueña de dos lotes quería atribuirle la culpa por la destrucción de sus plantaciones de peras y manzanas. Sin embargo, no presentó pruebas suficientes.

Una productora de Villa Manzano pretendía atribuirle a su vecino el incendio de dos lotes, pero la Justicia cipoleña desestimó la demanda y aseguró que lo sucedido fue “un hecho de la naturaleza”.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la denunciante aseguró que el fuego de un incendio destruyó sus plantaciones de peras y manzanas. Asimismo, indicó que era el mes de septiembre y que el servicio meteorológico había alertado de la posibilidad de importantes vientos.

Te puede interesar...

Las asociaciones de bomberos de la zona informaron que el día de los incidentes se registraron incendios desde Allen hasta Catriel, incluso en Neuquén. Que todos tuvieron las mismas características: comenzaron como pequeños focos que se propagaron por las fuertes ráfagas y la temperatura registrada. Algunos organismos explicaron que el viento provocó que chocaran los cables de energía y se produjeran pequeñas chispas que, se presume, desataron el fuego.

Sin embargo, la mujer que inició la demanda civil acusó al encargado de la chacra de su vecino. Aseguró que lo había visto quemando ramas de la poda. En el fallo de la Justicia Civil se especificó que “la valoración en conjunto de los elementos probatorios colectados no permite determinar la causa u origen del fuego por el que deba responder el demandado, ya sea a título de riesgo o de culpa”.

20 incendios contabilizó el municipio de Campo Grande.

Frente a la demanda, se requirió un informe oficial y desde Campo Grande destacaron: “Se pudieron constatar más de 20 incendios en esta localidad por las características de los vientos; en la mayoría de los casos ha sido imposible determinar el origen de los fuegos, dado que las chispas saltaban de un lado a otro de la ruta y de los caminos rurales”.

El fallo se analizó toda la prueba en su conjunto más allá del testimonio de la damnificada.

LEÉ MÁS

Por miedo a escraches, el youtuber Yao Cabrero suspendió su visita a Río Negro

La emocionante historia del perro que encontró el cuerpo de su dueño en el Canal Principal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído