{# #} {# #}
El imputado, Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, enfrenta un juicio tras estar acusado de abuso sexual hacia cuatro de sus seis hijas. Por el hecho podría recibir una condena de 50 años de prisión. La primera denuncia en su contra data del año 2016, cuando una de las víctimas recibió una carta escrita por él mismo en la que le proponía irse a vivir como "pareja".
“Lo mío con vos no es abuso sexual, es incesto. Yo estoy enamorado de vos, y juntos tenemos que hablar con tu mamá para que ella haga una terapia y lo acepte”, decía el mensaje escrito de puño y letra que recibió la joven, que en ese entonces tenía 26 años.
En ese momento, por temor, la joven no se animó a contarle a sus otros hermanos los aberrantes episodios de los que era víctima a manos de su padre, con quien trabajaba en su fábrica de membranas Techflex en la localidad de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.
Pero el silenció se terminó cuando, en una reunión familiar, las hermanas de la joven la contuvieron para que hable y cuente su calvario. En ese encuentro, se dio cuenta que no había sido la única sometida, sino que otras dos jóvenes también habían sufrido abuso sexual desde cuando iban al jardín de infantes. Todo había ocurrido en la casa de Castelar Sur en la que vivía la familia.