Designan a Feletti como director del Banco Macro

El viceministro de Economía representará a la Anses en la firma tras su aprobación en la junta de accionistas.

También hay avances en el Banco Galicia, la citrícola San Miguel, Consultatio y Transportadora de Gas del Sur.
 
Buenos Aires (NA) > El viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue designado ayer director del Banco Macro en representación del Estado, mientras que el Gobierno oficializó ante la Bolsa de Comercio porteña la decisión de colocar representantes en Transportadora Gas del Sur (TGS).
A su vez, el Macro aprobó la distribución de dividendos por 505,3 millones de pesos.
Así, la Casa Rosada busca ir dando forma al cumplimiento del Decreto 441 que eliminó el tope del 5 por ciento para la participación de directores estatales en las 42 compañías donde la Anses heredó las acciones que tenían las AFJP en el sector privado, cuando se concretó la estatización de las jubilaciones.
El nombramiento de Feletti, quien fue titular del Banco Ciudad y vicepresidente del Banco Nación, fue aprobado en la asamblea de accionistas del banco sin oposición del grupo controlante, liderado por Jorge Brito.
La Anses tendrá así dos directores en la entidad, una de las líderes del sistema financiero local, y sumó también un síndico titular y uno suplente.
 
La MaKro
Feletti, ex dirigente del Frepaso, mantiene una fuerte militancia política y acaba de encabezar junto al ministro Amado Boudou el lanzamiento de la agrupación que casualmente se llama “La MaKro”, una línea política integrada por un grupo de economistas que avalan la candidatura del jefe del Palacio de Hacienda como jefe de Gobierno porteño.
Ayer también se desarrolló la asamblea de la desarrolladora de Real Estate Consultatio, cuyo principal accionista es Eduardo Constantini, con quien la Anses ya había acordado tener directores equivalentes a la participación de su capital accionario.
El gran punto de conflicto está dado por la pretensión del gobierno de colocar al economista Axel Kicillof como director en Siderar, lo cual es rechazado por el Grupo Techint.
Se prevé que hoy se concrete el desembarco de un director de la Anses en el Banco Galicia y en estos días también se concretaría en la citrícola San Miguel.
En el Banco Macro, la Anses cuenta con el 30,65% del capital social y el 28,5% de los votos, en tanto que en Consultatio tiene el 26,62% en los dos casos. La brecha entre capital social y votos es más amplia en los casos del Grupo Financiero Galicia (16,69 y 8,76 por ciento) y en San Miguel (26,96 y 9,33 por ciento).
 
Disputas
Desde que el gobierno nacional firmó el Decreto 441, que amplió la participación del Estado en los directorios en los que la Anses posee acciones, se ha generado un fuerte cuestionamiento por parte de sectores empresarios.
Ante este embate patronal, el líder de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que “el Gobierno está haciendo lo que corresponde” al defender la designación de directores y enfatizó que si las empresas se oponen “es porque ocultan algo”.

Deja tu comentario


Lo Más Leído