Desmienten una placa de Crónica por el femicidio de Cielo López

El sitio de internet de un diario de Buenos Aires publicó que el acusado recibió prisión domiciliaria en lugar de preventiva. El link con la noticia se hizo viral entre los vecinos de Plottier y generó indignación. Desde el Ministerio Público Fiscal reclamaron calma.

Un error del sitio de internet del diario Crónica generó preocupación en la justicia neuquina e indignación en la vecina localidad de Plottier. El medio de comunicación porteño tituló que Alfredo Escobar recibió "prisión domiciliaria" -en lugar de preventiva, como dice correctamente en el interior de la misma nota- por el brutal femicidio de Cielo López y el Ministerio Público Fiscal desmintió la información brindada por la web mediante sus redes sociales. Por el hecho, se dispusieron medidas preventivas para contrarrestar cualquier foco de conflicto.

MPF Neuquén on Twitter

Desde la máxima institución judicial de la provincia buscaron evitar que la error produjera zozobra en la comunidad de Plottier, que durante la semana sufrió serios incidentes y destrozos por la publicación de información falsa en las redes sociales.

Te puede interesar...

Por esos hechos, en los que resultaron destrozadas las instalaciones de un comercio y dos vehículos cuyos propietarios no estaban vinculados al femicidio de Cielo, cuatro personas fueron demoradas y otras 10 identificadas por las autoridades. Los incidentes generaron que se abriera una nueva causa judicial.

La investigación, hasta el momento, cuenta con un audio que se viralizó rápidamente el martes pasado y que habría sido el que provocó la violenta reacción de cientos de personas.

LEÉ MÁS

Crimen de Cielo: Escobar fue acusado de violación y femicidio, y podrían condenarlo a perpetua

Si condenan a perpetua a Escobar, ¿cuándo saldrá de la cárcel?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído