El clima en Neuquén

icon
31° Temp
38% Hum
La Mañana REFINERÍA

Despidieron a las tres víctimas del incendio en la refinería

Familiares, amigos y personas de la comunidad se reunieron para velar a los operarios fallecidos por la explosión en Plaza Huincul.

Los tres operarios que fallecieron tras la explosión de la refinería New American Oil (NAO), en Plaza Huincul, fueron velados este sábado en conjunto porque sus cuerpos todavía no han sido identificados y continúa la investigación.

Después del accidente que tuvo lugar el pasado jueves, las tres víctimas fatales fueron retiradas del predio y por decisión judicial habían sido enviadas al gabinete judicial de Neuquén. Una vez que se concretaron los trámites correspondientes, se entregaron los cuerpos a los familiares el sábado por la madrugada.

Te puede interesar...

El velorio de Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina se llevó a cabo durante el sábado y su sepelio también será de forma conjunta. Las familias de las víctimas recibieron el apoyo y el cariño de distintos sectores de la comunidad durante las doce horas que duró el velatorio.

Luego, llegó el momento de trasladar los ataúdes hasta el cementerio de Cutral Co, los cuales no fueron sellados todavía porque continúa abierta la investigación sobre la identidad de los cuerpos y se esperan los resultados del ADN.

Velorio operarios refinería Plaza Huincul

Sobre la calle Belgrano, se dispusieron los tres coches fúnebres, a los costados se encontraban los integrantes de la Asociación de motoqueros Hijos del Viento y tras ellos los vehículos de bomberos voluntarios de Cutral Co.

Una larga fila de autos siguió la caravana que se dirigió hasta el cementerio. Allí, se vivieron momentos de mucho dolor entre los familiares, amigos y personas de la comunidad que se acercaron para acompañar en este duro momento.

Así fue el sepelio de las víctimas de la refinería NAO

Las tres víctimas se encontraban trabajando en la refinería cuando ocurrió la explosión. Los operarios quedaron calcinados por el fuego mientras que otro compañero que estaba más lejos logró escapar y también se pudieron salvar los camioneros que estaban en el predio esperando para cargar combustible.

Los bomberos trabajaron más de 7 horas para controlar el fuego. Tras el incidente, comenzó una investigación penal para determinar qué ocurrió para que se generara el incendio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario