El clima en Neuquén

icon
16° Temp
60% Hum
La Mañana femicidio

Después de 10 días desaparecida, hallaron muerta a Susana Cáceres

Fue encontrada en Ituzaingó. La Justicia detuvo al exnovio de la víctima y la fiscalía trabaja en la investigación del caso.

El cuerpo de Susana Cáceres fue encontrado este viernes al costado del río de Reconquista, en Ituzaingó. La mujer permanecía desaparecida desde hacía diez días luego de que salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.

Lo había informado su prima en declaraciones a la prensa, al mismo tiempo que daba las gracias por el acompañamiento que recibió en estos días, aunque fue sin decirlo abiertamente. Así mismo, se lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

Te puede interesar...

El hallazgo se produjo en las últimas horas a la vera del río Reconquista, que se ubica a metros del Camino del Buen Ayre, detallaron fuentes policiales y judiciales.

En ese lugar trabaja un grupo de peritos de la Policía Científica desde el mediodía, para intentar identificar a la víctima. La fiscal a cargo del caso, Luisa Pontecorvo, también se presentó en la mencionada zona.

En las primeras horas de la tarde, personal de la Comisaría 2da de Moreno reportó el hallazgo de un cadáver carbonizado con “similares características” a la mujer desaparecida. Luego, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 confirmó que se trataba de Cáceres y que además presentaba varios golpes.

Susana Cáceres tenía 42 años y fue vista por última vez el martes 8 cuando salió de su casa en la localidad de Moreno. Según informaron sus allegados, dijo “ahora vengo”, pero no regresó. Desde ese momento, su familia no volvió a verla y comenzaron una búsqueda desesperada para dar con su paradero.

En las últimas horas las novedades en torno al caso parecían ser alentadoras, ya que este miércoles luego de que tres “testigo distintos y desconocidos entre sí” declararon haberla visto en la zona de una cancha de fútbol, a siete cuadras de su casa. Los rastrillajes se concentraron en el predio con esperanzas de encontrarla con vida.

La División de Canes de la Policía bonaerense dirigió el operativo y los perros marcaron la zona en dos oportunidades en busca de rastros de personas vivas con 48 horas de margen.

El resultado hasta ese momento coincidía porque los testigos dijeron haberla visto el lunes y el miércoles, y los animales detectaron rastros en un cuartito que funciona como un vestuario. Los rastrillajes continuaron por la zona hasta este viernes, cuando se dio el hallazgo de su cuerpo sin vida.

La Justicia arrestó al exnovio de Cáceres por la tenencia de una pistola calibre 45 con la numeración limada, por el momento el delito que se le imputa es “tenencia ilegal de arma de guerra”. Se trata de Alberto Peralta, con quien Susana habría tenido una discusión el lunes, un día antes de la desaparición.

En ese sentido, la fiscal de la causa continúa esperando que le indiquen si una mancha roja hallada en un calzado secuestrado en una camioneta que pertenece al hermano de la pareja de Cáceres es o no sangre. También aguarda que comiencen a analizar los teléfonos celulares secuestrados a los dos hombres con quienes vieron a Susana la madrugada de la desaparición.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario