{# #} {# #}
Para resguardar la seguridad ciudadana, los inspectores de tránsito de la ciudad se apostarán a partir de la medianoche en los puntos más concurridos de la capital para garantizar el cumplimiento de la ordenanza Alcohol Cero. Ante el incremento de casos de alcoholemia positiva, controlarán a los conductores de autos y motos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, explicó que se instalarán puestos móviles a partir de las cero de este sábado 25 de diciembre, con el objetivo de controlar que las personas que se reúnan en los espacios públicos se movilicen de manera segura.
En ese contexto, se realizarán controles de alcoholemia en la isla 132, en las zonas balnearias, en la Avenida Olascoaga al fondo y también en la Plaza de las Banderas. Por eso, recomendaron que las personas que decidan congregarse en esos lugares se movilicen hasta esos puntos de manera segura, con un conductor designado que no consuma bebidas alcohólicas.
Baggio aseguró que hace dos semanas se realizó un control de alcoholemia en consonancia con una jornada nacional. En el control montado en calles Río Negro y Democracia se detectar 26 conductores de motos y 20 conductores de autos alcoholizados, por lo que los vehículos fueron secuestrados.
"Tenemos que sacar a todos los vehículos peligrosos de la calle, y una moto conducida por un conductor alcoholizado es un vehículo peligroso", afirmó el funcionario. Así, los controles apuntarán a reducir al máximo el riesgo de accidentes.
Por otro lado, el subsecretario explicó que las personas que arrojen más de un un gramo de alcohol en sangre deben hacer un curso de reeducación vial, y agregó que la mayoría de los conductores alcoholizados son menores de 40 años y, en un 70%, son varones.