El clima en Neuquén

icon
29° Temp
14% Hum
La Mañana Metrobús

Después de los accidentes en el Metrobús, ¿qué pasará con los colectivos este lunes?

La UTA había anunciado un paro. Con el correr de las horas decidieron realizar una modificación en busca de la solución en el uso de la vía en ese sector.

Luego del último accidente ocurrido en la vía del Metrobús, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén anunciaron un paro para analizar posibles soluciones para transitar en ese sector. Ante una inminente nueva jornada sin transporte público en la ciudad, los colectiveros llegaron a un acuerdo y anunciaron cuál fue la medida tomada para evitar dejar a la capital sin servicio y las autoridades municipales los convocaron para llegar a una solución.

Según informaron desde el gremio de los transportistas, el paro anunciado para este lunes quedó sin efecto y lo que harán será una asamblea en la que los colectiveros debatirán y en la que esperan poder encontrar una solución para el sector afectado. De momento, se descartó la medida de fuerza y saldrán a las calles con normalidad.

Te puede interesar...

En principio, los colectiveros anunciaron que no volverán a utilizar el Metrobús hasta que lo dejen en condiciones seguras de uso. "Esto lo venimos denunciando hace bastante tiempo, con fotos y videos, y no estamos siendo escuchados por nadie. No es la primera vez que un compañero sufre un accidente en el Metrobús. La gente camina, anda en bicicleta; y los autos en hora pico, por no ir atrás de otros vehículos, también se meten en el Metrobús. Ya no sabemos qué hacer", aseguró el secretario adjunto del gremio UTA, Claudio Coronel.

Acci Metrobús 03.jpg

Desde el gremio de choferes le solicitaron a la Municipalidad que coloque cartelería acorde y garantice una buena señalización. Además, reclamaron que realicen mayores controles en este sector. "No queremos que un colectivo más tenga un accidente dentro del Metrobús", reiteró.

Es por ello por lo que reiteraron que la medida no será un paro del servicio. Sin embargo, retomarán los viejos recorridos que tenían los colectivos antes de comenzar a transitar por este corredor.

Por su parte, las autoridades municipales convocaron a los representantes locales de la UTA para mantener una reunión este lunes a las 8:30 y trabajar sobre soluciones satisfactorias para todos los involucrados.

Metrobus: colectivo arrolló a un motociclista

El último accidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las 18:20, en Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, cuando un joven, a bordo de una moto, cruzó el Metrobús y el colectivo que transitaba en dirección este se lo llevó puesto. El rodado menor fue arrastrado algunos metros y quedó debajo del paragolpes delantero de la unidad de Autobuses Neuquén.

Los testigos aseguraron que el motociclista fue quien cruzó mal y al colectivero se le realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado negativo. En tanto, el motociclista fue trasladado de urgencia hacia el hospital Heller en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), donde quedó internado en estado estable.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario