El clima en Neuquén

icon
26° Temp
45% Hum
La Mañana Empleo

Destacan el impacto de dos megaobras en el empleo neuquino

El hospital Norpatagónico y la ruta provincial 67 generan más de 400 puestos directos en el sector privado.

La construcción del Hospital Norpatagónico en el sector Z1 de la meseta neuquina y la pavimentación de la ruta provincial 67 que vincula a la capital con la zona de Vaca Muerta contribuyen a la generación de 420 puestos de empleo directo en el sector privado.

La pavimentación de ruta provincial 67, denominada la “Ruta del Petróleo”, implica aproximadamente la generación de 70 empleos directos. La obra consiste en asfaltar de 19 kilómetros, desde la ruta nacional 22 (Autovía Norte), que conecta con la ruta provincial 51. La semana pasada el gobernador, Omar Gutiérrez, inauguró el primer tramo del camino y comprometió la finalización del tramo restante de aquí a fin de año.

Te puede interesar...

Por otra parte, el reciente inicio de la obra del Hospital Norpatagónico generará en una primera etapa aproximadamente 350 puestos de empleo directo durante la curva de más desarrollo de obra. Esta cifra ascenderá a 850 personas si se contabilizan los 500 empleos indirectos asociados a esta obra.

Inicialmente se realizará la superficie médico arquitectónica que trata de 13.258 metros cuadrados. Estos 350 empleos privados permitirán llevar adelante el movimiento de suelos, excavaciones, rellenos y compactaciones, fundaciones, vigas, losas, columnas, tabiques y los edificios para desarrollar un centro de cirugía de alta complejidad, así como también todas las instalaciones para alimentar adecuadamente a estos locales de la primera etapa.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la continuidad en cada uno de los proyectos de desarrollo y de infraestructura y de servicios en toda la provincia. “Estamos ejecutando el Plan Quinquenal que surgió de la participación y del decisorio ciudadano e institucional”, dijo.

“Como siempre dijimos era una planificación dinámica” por lo que “han ido surgiendo nuevas necesidades”, indicó. En este sentido, remarcó que “estamos concretando este plan en el cual están contenidos aquellos programas y planes que hacen al desarrollo estructural y estratégico de la provincia”.

Consideró que el Plan Quinquenal “es la columna vertebral para construir y fortalecer el entramado económico y social” porque la provincia “tiene una importante riqueza potencial y tiene una larga trayectoria desarrollista”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario